Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
NOCHES EN LA ESCUELA
Preparatorias
 

10 de Agosto de 2017 | 20:00 hs.

2da Noche Preparatoria hacia el próximo Congreso de la AMP 2018 en Barcelona
Conversación clínica: El oleaje de la psicosis ordinaria

Argumento:
La psicosis ordinaria tiene vida e inyecta lo vivo en nuestro campo. No sólo por el horizonte del próximo Congreso de la AMP, sino porque en estos años se tornó una letra perturbadora que no cesa de destituir sentidos, descompletar, y conmover todo intento de orden, pero al mismo tiempo empuja a la rigurosidad clínica, llevándola a extremar la captación de los signos más discretos del agujero forclusivo y a alojar la singularidad de las invenciones subjetivas.
Psicosis ordinaria entró por los poros de nuestro acto clínico cotidiano, ya visceralmente afectado por la interrogación de los índices sutiles, de las externalidades, de las tenues discontinuidades. Y la conversación clínica se inserta en la tensión entre esa intimidad del detalle que solamente puede cernirse bajo transferencia y una transmisión que haga lazo con la Escuela y nos permita dejarnos enseñar por el caso.
Entre un clima íntimo y en un marco coloquial, esta vez discutiremos dos casos que nos harán sentir que el oleaje de la psicosis ordinaria nos impulsa con una ética inexorable: la de hacer existir el inconsciente hasta las últimas consecuencias y hasta sus más ínfimas vibraciones.

Presentación de casos: Claudia Lázaro y Diana Campolongo
Comenta: Guillermo Belaga
Coordinación: Gabriel Racki

Organizado por Cartel Argentino de Comité de Acción:Débora Rabinovich (Mas Uno) , Eugenia Molina, Maria Eugenia Cora , Mónica Wons , Gerardo Arenas y Gabriel Racki


 


Buscar eventos
Área
Tema
Fecha
Buscar