Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
NOCHES EN LA ESCUELA
Preparatorias
 

5 de Diciembre de 2017 | 20:00 hs.

Noche del Comité de Acción de la Escuela Una - Tercera Noche Preparatoria hacia el XI Congreso de la AMP 2018

Responsable por la EOL: Débora Rabinovich

Presentan caso: Irene Kuperwajs y Manuel Zlotnik
Comenta: Mauricio Tarrab
Coordina: Mónica Wons

Casos no tan raros
Cuando la rareza se hace frecuente, sus signos se hacen menos evidentes. Es lo que constatamos en la clínica de las psicosis ordinarias, en donde las respuestas singulares de los parlêtres, dan cuenta cada vez de abrochamientos que no son del tipo NP.

Nos encontramos con una casuística poco ruidosa con respecto a la expresión del sufrimiento. Y su contrapartida: las grandes dificultades que alguien puede tener para arreglárselas con lo cotidiano de la vida, allí donde no está la solidez de un anudamiento que soporte sus avatares.

Ese gran esfuerzo que alguien puede hacer para encontrar su lugar bajo el sol, esa extrañeza con la que se puede sentir el cuerpo, o la vacuidad de un pensamiento muy difícil de dialectizar, nos confrontan a una clínica de la intensidad.

Leer un signo discreto en estos casos no tan raros, apela a la delicadeza del analista, a su espíritu fino, el que no se embarca en el despliegue del razonamiento matemático, sino más bien el analista que piensa con los pies.

¿Cómo recibimos y qué tratamiento de esas pequeñas invenciones, esos modestos descubrimientos, que dan cuenta de una posible respuesta a eso que renguea en el anudamiento RSI? ¿Cómo formalizamos la transmisión de lo que extraemos de esta clínica, que nos empuja a repensar nuevos modos de abrochamiento?

Los invitamos a la próxima noche hacia el XI Congreso de la AMP para pensar y discutir sobre esto. Nos esperan dos casos no tan raros y nuestras ganas de dejarnos enseñar por ellos.

Eugenia Molina


 


Buscar eventos
Área
Tema
Fecha
Buscar