Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
NOCHES EN LA ESCUELA
Directorio
 

26 de Abril de 2018 | 20:00 hs.

Noches de la Orientación Lacaniana
Un esfuerzo de poesía

¿Dónde está el psicoanálisis?, se pregunta J.-A. Miller al inicio del Curso que tomaremos como eje del trabajo de las Noches de Orientación Lacaniana. La pregunta es amplia y conlleva profundos relieves clínicos, epistémicos y políticos. Allí mismo se responde: está en un decir que brinde acceso a lo real de la existencia.

Reconocemos en el corazón de la pregunta aquello que da vida a la Escuela, lo que hace de ella una necesidad lógica del discurso analítico.

Las elaboraciones que fundamentan en el Curso la respuesta, recorren tanto lo estructural de la posición del analista como la coyuntura donde ese decir debe encontrar su eficacia, recortando los bordes que hacen del psicoanálisis un discurso vivo y de las organizaciones que pueden alojarlo dispositivos dispuestos a la transformación, a lo nuevo.

Miller allí nos interpela; señalando el esfuerzo que implica, cada vez, inventar el modo de responder a los desafíos del momento en el que se inscribe nuestra práctica.

"No preguntes lo que el Campo Freudiano puede hacer por ti, sino lo que tu puedes hacer por el Campo Freudiano. Y lo que puedes hacer es tomar en serio lo que constituye su proyecto desde el inicio, que corresponde a esta época .... La verdad del psicoanálisis se dispone a adquirir formas nuevas que nos sorprenden."

Les proponemos una versión renovada de las Noches de la Orientación Lacaniana, abierta a la contingencia, a la sorpresa en cada encuentro.

Algunas noches distribuidas a lo largo del año; cada una de ellas armada a partir de un detalle extraído del curso.

No se tratará de un trabajo exhaustivo sobre cada capítulo.

Es en cambio, una invitación a "Un esfuerzo de poesía", a recortar pequeños hallazgos que nos orienten en los impasses que encontramos en la actualidad de nuestra práctica, a alojar esa pregunta, a la producción de ese decir.

Se trata de una apuesta, un programa de trabajo conjunto, en el que esperamos incluir el rasgo que cada uno de ustedes pueda aportar.

 

Los esperamos el 26 de abril, a las 20hs.

El Directorio


Ver reseС?aReseña Primera Noche de la Orientacion Lacaniana
 


Buscar eventos
Área
Tema
Fecha
Buscar