Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
NOCHES EN LA ESCUELA
Abiertas
 

18 de Octubre de 2018 | 20:00 hs.

Presentación del Libro
“Freud. Un despertar de la humanidad” de Vilma Coccoz

Con la presencia de Vilma Coccoz.

"El descubrimiento del inconsciente despertó a los seres humanos del sueño de la razón. Les abrió el camino hacia el desciframiento y la solución de los enigmas de la existencia. Sigmund Freud fue el gran artífice de este acontecimiento, que siempre sometió a una constante revisión, guiado por la evidencia de los hechos clínicos, los suyos y los de las primeras generaciones de psicoanalistas.

Pero la erradicación del psicoanálisis llevada a cabo por los nazis interrumpió la continuación de su obra. Se añadieron distorsiones y desviaciones que llegaron a desvirtuarla por completo. Felizmente la savia freudiana volvió a brotar en lengua francesa gracias a Jacques Lacan. Más tarde, Jacques-Alain Miller supo hacer germinar sus hallazgos en un extenso y riguroso comentario de esta fecunda enseñanza, que ofrece respuestas a los retos de la humanidad del siglo XXI.

Vilma Coccoz

Vilma Coccoz vivifica y revisa el discurso de Freud en este libro, en el que se tornan accesibles muchos conceptos, a la vez que se alumbra su eficacia para responder a los malestares actuales de la subjetividad."

Intervienen: Osvaldo Delgado y Daniela Fernández
Coordina: Irene Greiser


 


Buscar eventos
Área
Tema
Fecha
Buscar