Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Biblioteca
Búsquedas on-line

Ayuda

El buscador de la Biblioteca online de la EOL, permite realizar búsquedas detalladas y acotar los resultados a la menor cantidad de publicaciones posible.

Para realizar una búsqueda, ingrese uno o más datos de entre las opciones. Mientras más datos ingrese, más acotados serán los resultados. Si al realizar una búsqueda, no obtiene ninguna publicación como resultado, pruebe con algunos datos menos.

A continuación se detallan cada uno de los parámetros de búsqueda y sus alcances:

 
Título
Este parámetro busca por el nombre del libro y/o revista. Con sólo completar una parte del mismo, el resultado traerá todas las publicaciones que contengan la palabra o las letras ingresadas. Se recomienda al realizar una búsqueda por título, el utilizar palabras sin acentos, eñes u otros caracteres de tipo latinos.
 
Autor
Este parámetro busca por el nombre y/o apellido del autor de una publicación. Al igual que en la búsqueda por título, con sólo completar una parte del nombre o del apellido, el resultado traerá todas las publicaciones donde al menos uno de los autores contengan la palabra o las letras ingresadas.
 
Tema
Este parámetro permite seleccionar de uno hasta cinco temas referentes a los tipos de contenidos de las publicaciones, de entre la lista de los disponibles. Para elegir un tema a buscar, sólo debe clickear en la flecha del primer campo tema, y luego clickear nuevamente sobre el tema de su interés. Para visualizar la lista completa de temas, podrá desplazarse hacia arriba y abajo, utilizando la barra de desplazamiento del campo. Podrá repetir esta acción en cualquiera de los otros cuatro campos tema, para agregarlos a la búsqueda en cuestión.
 
Editorial
Este parámetro permite seleccionar la empresa editora de la publicación a buscar. Para elegir una editorial a buscar, sólo debe clickear en la flecha del campo editorial, y luego clickear nuevamente sobre la empresa editora de su interés. Para visualizar la lista completa de editoriales, podrá desplazarse hacia arriba y abajo, utilizando la barra de desplazamiento del campo.
 
Año de edición
Este parámetro permite hacer una búsqueda entre períodos de tiempo, basado en el año de edición de la publicación. Para realizar la búsqueda, sólo debe clickear en la flecha del campo Entre, y luego clickear nuevamente sobre el año de inicio de el período a buscar. Luego debe repetir el procedimiento con el campo y. Para visualizar la lista completa de años, podrá desplazarse hacia arriba y abajo, utilizando la barra de desplazamiento del campo. En caso de desear realizar una búsqueda de un sólo año, debe ingresar el mismo año en el campo Entre y el campo y.
 
ISBN
Este parámetro le permitirá buscar directamente por el ISBN (International Standar Book Number, o en español, Número Estándar Internacional de Libro). Escribiendo el número del libro, el resultado a traer será el único libro que puede tener dicho número, si es que el mismo se encuentra disponible en biblioteca.
 
ISSN
Este parámetro le permitirá buscar directamente por el ISSN (International Standard Serial Number, o en español, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas). Escribiendo el número de la publicación, el resultado a traer será el único diario o revista que puede tener dicho número, si es que el mismo se encuentra disponible en biblioteca.
 
Tipo de publicación
Este parámetro permite seleccionar el tipo de publicación a buscar, es decir, si lo que se desea buscar es un libro, una revista, un CD-Rom, etc. Para elegir un tipo de publicación a buscar, sólo debe clickear en la flecha del campo tipo de publicación, y luego clickear nuevamente sobre el parámetro de su interés. Para visualizar la lista completa de tipos de publicaciones, podrá desplazarse hacia arriba y abajo, utilizando la barra de desplazamiento del campo.
 
País de edición
Este parámetro permite seleccionar el país de origen en el que fue editada la publicación. Para elegir un país de edición a buscar, sólo debe clickear en la flecha del campo país de edición, y luego clickear nuevamente sobre el parámetro de su interés. Para visualizar la lista completa de países de edición, podrá desplazarse hacia arriba y abajo, utilizando la barra de desplazamiento del campo.
 
Resultados por página
Este campo permite configurar a gusto del usuario la cantidad de títulos que muestre por página en el resultado de una búsqueda. Independientemente del valor ingresado en este campo, el buscador mostrará siempre todos los títulos disponibles bajo los criterios de búsqueda ingresados. Este campo simplemente permite seleccionar al usuario, la forma de paginación de dichos resultados, basándose en la cantidad por página. Para elegir una cantidad determinada de resultados por página, sólo debe clickear en la flecha del campo resultados por página, y luego clickear nuevamente sobre el parámetro de su interés. Para visualizar la lista completa de resultados por página, podrá desplazarse hacia arriba y abajo, utilizando la barra de desplazamiento del campo.
 
Cualquier duda o consulta al respecto, contáctese con Biblioteca.