Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Congresos y encuentros
Congresos

Gran Conversación Virtual Internacional de la AMP 2022
Congresos anteriores
Congreso 2010
Congreso AMP Paris 2010 | "Semblante y sinthome"
 

Noches del Comité de Acción de la Escuela Una

Miércoles 26 de agosto a las 21

Responsable: Silvia Elena Tendlarz
Con la colaboración de Carlos Dante García y María Angélica Marchesini

"Discurso analítico, entre semblante y sinthome"
"Discurso" de Samuel Basz, comenta Oscar Zack
"Transferencia" de Hilda Vittar, comenta Ricardo Nepomiachi
Coordinación: Carlos Dante García

El miércoles 26 de agosto se realizará la tercera noche preparatoria al Congreso de la AMP que lleva por título "Discurso analítico, entre semblante y sinthome". Oscar Zack, comentará el artículo de Scilicet "Discurso" de Samuel Basz. El autor aborda la noción de discurso articulado al goce y a partir de ahí desarrolla, desde los cuatros discursos, los lugares en relación al síntoma y los términos en relación al semblante, proponiendo a cada discurso como síntoma social, para concluir en el "analista sínthoma".

El segundo trabajo, de Hilda Vittar, "Transferencia", será comentado por Ricardo Nepomiachi. Hilda Vittar distingue la vertiente epistémica y libidinal de la transferencia y sitúa el destino de la transferencia a lo largo de un análisis desde el analista como complemento del síntoma del paciente hasta la destitución del sujeto supuesto saber, e intenta localizar el Real más allá de los semblantes en ese recorrido.

Podrán leer los textos en la página de la AMP http://www.wapol.org/es/Template.asp. Encontrarán también allí los comentarios de las noches y las reseñas.