Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Institutos del Campo Freudiano
CIEN

¿Qué es el CIEN?
Funcionamiento
Organización
Publicaciones
Eventos
Eventos

Noche del CIEN
Lunes 9 de septiembre
21 Horas
en la sede de la EOL
Callao 1033 - piso 5

El debate sobre la edad de imputabilidad: ¿Responsabilidad de quién?
Los invitamos a sumarse con nosotros al debate que se sostiene en distintos campos del ámbito jurídico y social respecto de la disminución de la edad de imputabilidad. Hay distintas posiciones frente a esta propuesta, que se tensa más en estos tiempos donde el *aumento de la violencia* es moneda corriente en la realidad cotidiana. Surgen así, los enfoques con los que cada disciplina -y la sociedad en su conjunto- abordan la idea de "responsabilidad".

En esta ocasión, propiciaremos un diálogo con profesionales invitados del campo jurídico (Laura Taffetani, abogada) y periodístico (Christian Alarcón, periodista), tratando de avanzar en ese punto preciso.

Los esperamos.

Eventos Anteriores
Noche del CIEN
Lunes 8 de abril
21 Horas
en la sede de la EOL
Callao 1033 - piso 5

La Escuela ante las encrucijadas de la pubertad
El Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Niño retoma sus actividades de este año en la perspectiva de la Jornada internacional del CIEN que se llevara a cabo en Paris el día 20 de julio de 2002, bajo el tema *Respuestas a la cuestion del sexo: modos de saber hacer y tropiezos*.
Nuestra propuesta consiste en poner a trabajar durante las dos primeras Noches de este anyo (las correspondientes al segundo lunes de Abril y de Junio) los cuatro trabajos argentinos que se discutiran en esas Jornadas: tres de ellos corresponden a Laboratorios del CIEN y uno proviene del Departamento del Centro de Investigaciones del ICDEBA que se ocupa de la Familia.

La Noche del 8 de Abril, discutiremos bajo la convocatoria: *La escuela ante las encrucijadas de la pubertad*. Dos laboratorios del CIEN compartiran con nosotros el resultado de sus experiencias al respecto en dos escuelas. En un caso - Laboratorio *El niño y los Medios*-, a traves del modo en que los chicos opinan del tratamiento que dan los Medios de comunicacion a la cuestion sexual; en el otro -*El Taller de los Viernes*- se trata de poner a prueba la posibilidad de construccion de una respuesta frente a esta encrucijada, en el ambito de una Escuela de las llamadas "escuela especial".

AVISO IMPORTANTE
Los trabajos no seran leidos durante la actividad. Los interesados en participar de la Noche pueden enviarnos un mensaje electronico a la nueva direccion del CIEN: cien@fibertel.com.ar, y les haremos llegar el texto por mail, en archivo adjunto, formato rtf.

Para cualquier consulta en Argentina dirigirse a:
Beatriz Udenio -responsable del CIEN en Latinoamérica
Te/Fax: 0054 11 4802 5555
e-mail: cienarg@sminter.com.ar