Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Jornadas y eventos
Feria del libro de la EOL

X EOL Urbana - El latido de la letra
IX EOL Urbana - A libro abierto
VIII Feria del Libro EOL
VII Feria del Libro EOL
VI Feria del Libro EOL
V Feria del Libro EOL
IV Feria del Libro EOL
III Feria del Libro EOL
II Feria del Libro EOL
I Feria del Libro EOL
EOL Urbana / II Feria del libro

¿Quiénes van a estar de 11:30 a 14 hs?
Conociendo a los protagonistas de las tres primeras actividades

Programa completo en: http://eolurbana.blogspot.com/

La totalidad del evento será filmado por Carlos Gustavo Motta y equipo.
Con la compra en Librería o siendo miembro de la EOL, será entregado en forma gratuita el CD de su autoría sobre la I° edición de la Feria 2010.
Agradecemos especialmente a la Galería Arte x Arte y Eduardo Médici por recibirnos con tanta generosidad.

11:30hs Conversaciones: "La palabra escrita"
El pasaje del libro
Escritores, editores, libreros y lectores tomarán la palabra

ANA ALVARADO

Autora, Directora e Intérprete de Teatro
Licenciada en Artes Visuales
Docente de Teatro de Objetos y Dirección Teatral

Fue fundadora e integra como o-directora el grupo teatral El Periférico de Objetos

En forma individual o grupal, como directora o como dramaturga, ha ganado los premios Fondo Nacional de las Artes, Konex, ACE, Pepino el 88; Teatro del Mundo, Teatro XXl, Ollantay; Instituto Nacional de Teatro, En el año 2007 ganó el Primer Premio de Dramaturgia para Niños (Obras destinadas para público infantil) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ha dirigido obras de teatro no objetal con el apoyo de la Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes, Proteatro, Instituto Nacional del Teatro, CCEBA y Teatro San Martín.
Integró el prestigioso Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires dirigido por Adelaida Mangani, en el que ha cumplido alternativamente roles de intérprete, autora y directora .
Sus obras completas se editaron en Atuel, bajo el título Ana Alvarado-Teatro I. Tienen en preparación un segundo tomo.

Sus obras de teatro se han editado en antologías de Aique, Santillana, Longseller, Colihue, Tinta fresca.
Su tesis de Licenciatura fue Publicada en Escritos sobre TEATRO II, compilador Jorge Dubatti, Edit. Nueva Generación 2009-10-14.
Participó en la colección Topología de la Crítica Teatral, para el IUNA, con la dirección de Liliana López.
Es docente del IUNA en la carrera de Dirección y en la Universidad de San Martín en el área de Humanidades. Coordina su propio taller de Teatro de Objetos.

 

MARCELO BERNSTEIN

Marcelo Bernstein, Paidós /Fondo de Cultura Económica.

Mejor Librero del año 2005. "Estoy al frente de dos librería, una de ellas especializada en humanidades y la otra con fuerte perfil en ciencias sociales pero con libros de temática general.

 

PAULA BRUSCA DI GIORGIO

Estudió las carreras de Artes y Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Dirección de Artes Escénicas en el IUNA. Perteneció al programa de investigación TEHALI, dependiente del Instituto de Artes del Espectáculo (UBA) y ha realizado seminarios en actuación, dirección y teoría teatral con Patrice Pavis, Eugenio Barba, Guillermo Heras, Carlos de Petre, Robert Woodruff, Hassane Kouyate, Enrique Federman. Estudió teatro aéreo con Mariano Pujal, Brenda Angiel y el TSO. Ha dictado talleres y seminarios de teatro en Buenos Aires, Mar del Plata, Tucumán, Mendoza, Perú, México y Sudáfrica. Ha sido beneficiada con las becas Gestión INT – FIBA (2009) y Perfeccionamiento en Gestión (INT-2010) con Guillermo Heras. Actualmente cursa el Posgrado en Gestión y Políticas Culturales en la Unoversidad Nacional de La Plata. Coordina Mundos Imposibles, proyecto de formación de espectadores en el conurbano bonaerense. En el año 2009 fue convocada por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires para dirigir junto a otros seis directores. Forma parte de la AINCRIT, a cargo de la Secretaria de Asuntos Nacionales. En el año 2011, mediante concurso nacional, dirige la Comedia Municipal de Bahía Blanca. Junto a Cristian Palacios, dirige la Compañía Nacional de Asimismo organiza PIROLOGIAS, Festival Internacional de Teatro Independiente, el cual va por su quinta edición.

 

LEONORA DJAMENT

Leonora Djament es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja en el sector editorial desde comienzos de 1996. Hizo prensa y fue editora de las líneas de ensayo en Alfaguara. Desde enero de 2000 hasta octubre de 2007 estuvo a cargo de la Dirección Editorial de Grupo Editorial Norma. Desde noviembre de 2007, es Directora Editorial de Eterna Cadencia.

 

MANUEL RUANO

Nace en Buenos Aires (Barrio porteño de Saavedra),Argentina, en 1943. Perteneció a la revista El escarabajo de oro. Ha publicado: Los gestos interiores (1969); Según las reglas (1972); Son esas piedras vivientes (1982); Yo creía en el Adivinador orfebre (1983); Mirada de Brueghel (1990);Hypnos (1995); Los Cantos del Gran Ensalmador (2005) y Concertina de los rústicos y los esplendorosos (2007). También es autor de: Poesía Nueva Latinoamericana (1981); Cantos australes (1995); Obra poética de Olga Orozco (2000); Poesía amorosa latinoamericana (1995); Crónicas de Poeta (1996);Cartas del destierro y otras orfandades (2006), entre otros. Recibió Premios Nacionales e internacionales, entre los que figura el Primer Gran Premio Internacional de Poesía de Habla Hispana (1968). En 1992 fue Director fundador de la revista Quevedo en la ciudad de Lima, Perú. De su poesía ha dicho el poeta surrealista chileno Alberto Baeza Flores: "Aquí está la confluencia del barroquismo hispanoamericano y la aventura expresiva de la poesía más moderna, más actual, más de exploraciones. Manuel Ruano reúne estos ríos neorrealistas mágicos y los unifica en su expresión poética."

 

12:30 hs Conversaciones: "La palabra en el siglo XXI"
Cómo enfrenta la palabra al nuevo siglo, voces que nos cuentan sobre la diversidad

LORENA CARDIN

Licenciada en Ciencias Antropológicas UBA.
Becaria doctoral en Antropología Social (UBA)
Miembro investigador del proyecto Territorio, memoria y lengua entre los qom del centro-este de Formosa en el Chaco argentino. Proyecto de Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina, UNESCO, 2011.
Perito antropóloga de parte de la comunidad qom La Primavera en causa penal, agosto 2011.

 

CATALINA FAIRSTEIN

Lic. En Trabajo Social – Doctorando en Cs. Sociales – UBA
Beca PG T1 CONICET – 2010/2013.
Título de la tesis: "Construcción identitaria de actores involucrados en procesos asociativos para actividades no tradicionales en zonas rurales. El caso de la Provincia de Salta – Argentina"

 

FLORY KRUGER

Analista Miembro de la EOL (AME). Miembro del Consejo Estatutario de la EOL. Directora del VIII Congreso Internacional de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) Buenos Aires 2012.
Titular del curso propedeútico "Fundamentos del psicoanálisis" del Instituto Clínico de Buenos Aires (ICdeBA)
Docente titular de la Maestría en Clínica Psicoanalítica UNSAM

 

SEBASTIÁN ROBLES

Es guionista y productor de radio. Escribió en numerosos blogs desde comienzos de la movida blogger en Argentina. Fue uno de los tantos que, en algún momento, saltaron de la mera autorreferencialidad a la ficción casi sin darse cuenta. Uno de sus blogs, llamado "Los noventa", está próximo a publicarse como novela por la editorial Pánico el Pánico.

 

13:30 hs TEATRO KAMISHIBAI

Kamishibai, en japonés, quiere decir "teatro de papel"
Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón
"En el bosque "de Ryünosuke Akutagawa

La historia se construye gracias a las declaraciones de varios testigos de un crimen que ofrecen su punto de vista sobre lo ocurrido ¿Quién mató al samurai? ¿Todos mienten? La verdad se disuelve y se vuelve inasible.

Imágenes: Lucila Hechart
Narradores: María Vázquez – Florencia Primatesta – Alejandro Ares –
Lali Balbi – Nor (a secas) – Guy Semont – Marcelo Baer – Germán Rozo

 

ORGANIZA SECRETARÍA DE TESORERÍA DEL DIRECTORIO DE LA EOL

Celeste Viñal (Tesorera)
Patricio Alvarez - Silvia Chichilniztky de Koblinc - Alicia Dellepiane - Mónica Gurevicz - Betty Nagorny - Paula Szabo - Analía Trachter