Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Jornadas y eventos
Feria del libro de la EOL

X EOL Urbana - El latido de la letra
IX EOL Urbana - A libro abierto
VIII Feria del Libro EOL
VII Feria del Libro EOL
VI Feria del Libro EOL
V Feria del Libro EOL
IV Feria del Libro EOL
III Feria del Libro EOL
II Feria del Libro EOL
I Feria del Libro EOL
EOL Urbana / II Feria del libro

Conociendo¿Quiénes van a estar de 14 a 17 hs?
Conocé a sus protagonistas

La totalidad del evento será filmado por Carlos Gustavo Motta y equipo.
Con la compra en Librería o siendo miembro de la EOL, será entregado en forma gratuita el CD de su autoría sobre la I° edición de la Feria 2010.
Agradecemos especialmente a la Galería Arte x Arte y a Eduardo Médici por recibirnos generosamente en este maravilloso lugar.

14:00 hs Libro Marcado "Lacan y otras lecturas"
Cecilia Szperling con Graciela Brodsky, Juan Carlos Indart y Ernesto Sinatra
Ciclo Libro marcado
"No leía jamás, pero sus subrayados eran perfectos". Osvaldo Lamborghini
Idea y presentación: Cecilia Szperling
Una autobiografía de lector.
El lector y sus circunstancias reconstruidas a través de las marcas y subrayados en los libros. Como detectives intentaremos reconstruir la escena del crimen.

CECILIA SZPERLING

Cecilia Szperling es escritora y periodista. Su primer libro de relatos, "El futuro de los artistas" (Ediciones De la Flor, 1997), obtuvo el subsidio de la Fundación Antorchas. Sus artículos y relatos aparecieron en Página/12, Página /30, El Cronista Cultural, El País de Montevideo, Clarín Cultura y Nación, Con V de Vian, El amante de cine y Revista Ñ. Desde 1995 organiza los eventos "Lecturas + música" y "Confesionario, historia de mi vida privada" en el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires. Colaboró en guiones de cine y teatro. "Selección natural", su primera novela, fue finalista del Premio Clarín 2003.

 

GRACIELA BRODSKY

AME de la EOL y de la AMP
Ex Delegada General de la AMP

 

JUAN CARLOS INDART

AME de la EOL y de la AMP.

 

ERNESTO SINATRA EOL-AMP

AME de la EOL y de la AMP
Director actual de la EOL.

 

15:00 hs Conversaciones "El Silencio"
Modos del silencio.

TERESA COURAULT

(Santa Fe, 1960) Profesora de piano en el conservatorio Manuel de Falla. Pianista, especialista en música clásica del siglo XX y XXI. Acaba de editar con sus alumnos del Plan Niños del conservatorio "El libro de Anna Magdalena" de J.S.Bach.

 

FERNANDO GONZÁLEZ

(Buenos Aires, 1958) Periodista y docente. Trabajó en Radio del Plata, Perfil y Página/30 entre otros medios. Publicó varios libros vinculados a las técnicas del periodismo, entre ellos "¡Último momento!/La cocina de la noticia". Es Rector de TEA y DeporTEA desde 1993.

 

LUIS GRUSS

(Buenos Aires, 1953) docente, periodista y escritor. Autor de "Malos Poetas" (1998) y "La carne" (2004). Su libro "Lo inalcanzable/las mujeres en la vida y en la obra de Kafka, Pessoa y Pavese" (2008)fue finalista en el concurso de ensayos del diario La Nación. "El silencio, lo invisible en la vida y el arte" es su último libro.

 

IRENE KUPERWAJS

AP, miembro de la EOL y la AMP.

 

16:00 hs Obra de teatro
"DAMIENS El cuerpo de los condenados" con Cristian Palacios autor e intérprete.
Dirección: Paula Brusca De Giorgio Basada en una historia real y en "Vigilar y Castigar" de M Foucault.

¿Cómo contar lo incontable? ¿Cómo narrar el horror que atraviesa la historia de América Latina de un extremo a otro? Damiens se centra en la vida de Robert-François Damiens, frustrado asesino de Luis XV y su brutal ejecución pública en el París anterior a la evolución Francesa. A partir del libro de Michel Foucault, Vigilar y Castigar, la obra se plantea si es posible dar cuenta de la totalidad de la vida de un hombre, entender sus puntos de vista, sus deseos, sus sueños, cómo es posible hablar de la muerte, la tortura y el encuentro frente al poder de todos los sueños humanos.

Pero la alusión en una única frase a la desaparición de niños en Buenos Aires, en 1976, abre el abanico de los sentidos: del sufrimiento de un solo hombre al de todos los hombres y del drama individual de Damiens al drama de la injusticia social en toda la historia humana.

Video
http://lafosforerateatral.blogspot.com/2011/05/damiens-el-cuerpo-de-los-condenados.html

 

16:30 hs Inter-textualidades: Rolando Ariel Pérez
Filosofía y Literatura "La palabra Yo, de Montaigne a Pessoa"

  • Stage Manager (Jefe de Show en Gira) Grupo Teatral "De La Guarda"
  • Ganador del 1° y 2° puesto, con dos obras con pseudónimo del certamen "10 años de Teatro por la Identidad". Estrenadas en el teatro Metropolitan, con dirección de Daniel Veronese y la participación de Alejandro Tantanián y Patricio Contreras.
  • Editorial Planeta, Escritor, Serie Romántica para el sello Booket
  • Editorial Lumen, Escritor/Corrector
  • Editorial IADETEC, Escritor
  • El perseguidor - Revista de letras

Fundador

  • La presencia del tiempo, Escritor / Director / Actor, Obra teatral, El Vitral
  • Taller de escritura Creativa - (El relato en Teatro y Cine - Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires)