Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Jornadas y eventos
Feria del libro de la EOL

X EOL Urbana - El latido de la letra
IX EOL Urbana - A libro abierto
VIII Feria del Libro EOL
VII Feria del Libro EOL
VI Feria del Libro EOL
V Feria del Libro EOL
IV Feria del Libro EOL
III Feria del Libro EOL
II Feria del Libro EOL
I Feria del Libro EOL
EOL Urbana / IV Feria del Libro

Anticipo de actividades

El acto creativo
¿Invención o descubrimiento?
Sábado 17 de agosto en la Galería ArtexArte
Lavalleja 1062, de 11:00 a 19:00 hs.
Juan José Jusid, María Inés Falconi y Sergio Surraco

Juan José JusidJuan José Jusid es director de cine, guionista y actor.
Empezó su carrera profesional como actor, manejador de marionetas y fotógrafo en la década del 60 en la Asociación de Directores de Cortos. Se convirtió en director y guionista en 1968 siendo aclamado por varios films como Bajo Bandera (1997), Un argentino en New York (1998) y Apasionados (2002).

FILMOGRAFÍA
Tute Cabrero (1968), La fidelidad (1970), Los gauchos judíos (1975), No toquen a la nena (1976), Plata dulce (1982), Esperame Mucho (1983), Asesinato en el Senado de la Nación (1984), Made in Argentina (1987), ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar? (1992), Muerte dudosa (1994), Bajo Bandera (1997), Un Argentino en New York (1998), Esa maldita costilla (1999), Papá es un ídolo (2000), Apasionados (2002), Ensayo (2003), Santa Calls (2005), Mis díascon Gloria, (2010).

 

María Inés FalconiMaría Inés Falconi es escritora especializada en literatura y dramaturgia para niños y jóvenes.

Ha estrenado y publicado más de 50 obras en Argentina y otros países de habla hispana (teatro- novela- cuentos), algunas de las cuáles han sido traducidas también a otros idiomas.
Recibió por su dramaturgia Premios Nacionales e Internacionales como el Premio Argentores, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio de Teatro para niños Iberoamericano; Premios ATINA.
Ha participado en numerosos Congresos, Encuentros y Festivales de Teatro para Niños y Jóvenes Nacionales e Internacionales tanto con sus obras, como en calidad de panelista, tallerista, conferenciante u organizadora.
Dicta en el país y en el exterior Talleres de Dramaturgia orientada al Teatro para Niños y Jóvenes y coordinó durante 20 años los talleres de Expresión Teatral para Niños y Adolescentes de la Universidad Popular de Belgrano y las Bibliotecas ATINA y UPB.
Es Miembro fundador de ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) y Vicepresidente de ASSITEJ (Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y a Juventud)

Colección Caídos del Mapa
Sus libros más exitosos pertenecen a la colección Caídos del Mapa, que sigue la historia de la amistad entre cuatro adolescentes. Hasta el momento se han publicado diez novelas.

Caídos del Mapa, Caídos del Mapa II: Con un pie en el micro, Caídos del Mapa III: En viaje de egresados, Caídos del Mapa IV: Chau séptimo, Caídos del Mapa V: Siempre juntos, Caídos del Mapa VI: Un año más, Caídos del Mapa VII: Un triste adiós, Caídos del Mapa VIII: Todos para uno, uno para todos, Caídos del Mapa IX: Un novio para Miriam, Caídos del Mapa X: ¿Llegó el final?

Colección Fin de semana en el Paraíso
Su otra colección más famosa, (luego de Caídos del Mapa) es Fin de semana en El Paraíso, que cuenta las aventuras de otros cuatro adolescentes en un country club, llamado "El Paraíso". Se han publicado cuatro libros de esta colección hasta el momento.
Fin de semana en El Paraíso, Fin de semana en El Paraíso: Dos días de perro, Fin de semana en El Paraíso: Corazones en juego, Fin de semana en El Paraíso: ¿El último fin de semana?

Otros Libros
Cartas para Julia (novela) (basada en los amores de hoy en día), Niños, las brujas no existen (cuento), Pajaritos en bandadas (antología), Bichos de cuento (cuento), Mascotas de cuento (cuento), Hasta el domingo le doy la conga conga (teatro), Sobre ruedas garcho a medias (teatro), Que las hay... las hay (teatro), C@ro dice... (novela) (Basada en la obra de teatro Sobre ruedas), Pedro y la Guerra (novela), Las dos Marías (novela), El secreto del tanque de agua (novela), El Nuevo (teatro).
Ésta última fue merecedora del Primer Premio de Dramaturgia para adolescentes del Fondo Nacional de las Artes de Argentina.
También realizó versiones libres de algunas obras de William Shakespeare
De cómo Romeo se transó a Julieta (versión libre de Romeo y Julieta), Jamle (versión libre de Hamlet), Demasiado para nada (versión libre de Mucho ruido y pocas nueces), Tita Andrónica (versión libre de Tito Andrónico), Ruido en una noche de verano (versión libre de Sueño de una noche de verano).

 

Sergio SurracoSergio Surraco es actor, se formó con Agustín Alezzo y Alejandra Boero.

En cartel
El León en invierno en elTeatro REGINA, Av. Santa Fe 1235, jueves, viernes y sábados a las 21:00 hs, domingos a las 19:00 hs.

Espectáculos teatrales en los que participó
El León en invierno, Yerma, Esa no fue la intención. El reencuentro, Esa no fue la intención(Productor artístico, Productor ejecutivo), De casas y melancolías, Viaje de un largo día hacia la noche, Mucho ruido y pocas nueces, El león en invierno, La gaviota, La forma de las cosas, La obra desaparecida, El amo del mundo, Whitelocke, Un general inglés, Homenaje al pueblo de Buenos Aires, Masculino singular, La celestina, Bodas de sangre, En auto, Otelo, una tragedia, MOLIERE pasión de teatro(Voz en Off, Editor de sonido), La isla del fin del siglo, La profesión de la Señora Warren, Numancia, Réquiem, Diaria, Paraísos Olvidados, Esa no fue la intención, Abue, doble historia de amor.

TRABAJOS REALIZADOS EN TELEVISIÓN
Herederos de una venganza, Mujeres asesinas, Padre coraje, Abre tus ojos, Rincón de luz, 1000 Millones, Enamorarte, Buenos Vecinos, Verano del 98, Desesperadas por el aire, Las chicas de enfrente, Gasoleros, Operación rescate, De corazón, Ciclo de programas educativos para la BBC de Londres, Cable canal.

TRABAJOS REALIZADOS EN CINE
Por un tiempo, La vida anterior, Schafhaus, casa de ovejas, Corneas, 24 horas algo está por explotar.