Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Jornadas y eventos
Feria del libro de la EOL

X EOL Urbana - El latido de la letra
IX EOL Urbana - A libro abierto
VIII Feria del Libro EOL
VII Feria del Libro EOL
VI Feria del Libro EOL
V Feria del Libro EOL
IV Feria del Libro EOL
III Feria del Libro EOL
II Feria del Libro EOL
I Feria del Libro EOL
EOL Urbana / IV Feria del Libro

Anticipo de actividades

El acto creativo
¿Invención o descubrimiento?
Sábado 17 de agosto en la Galería ArtexArte
Lavalleja 1062, de 11:00 a 19:00 hs.
Francisco Lumerman, Lautaro Delgado y Nicolás Scarpino

Francisco LumermanFrancisco Lumerman es Dramaturgo, Director de teatro y actor. Realizó sus estudios de actuación en Andamio 90 con Claudio Tolcachir y Luciano Suardi. Es egresado de la carrera de dramaturgia de la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático) que dirige Mauricio Kartun. Desde 1998 escribe y dirige sus propias producciones.

Como actor se encuentra ensayando Sallinger de Bernard Marie Koltes con dirección de Paul Desveaux para estrenar en el Teatro General San Martín.

Trabaja en Vientos que zumban entre ladrillos de Diego Faturos y entre sus últimos trabajos como actor se destacan: ¿Qué Hicimos? de Jöel Pommeratt en el Teatro El Kafka con dirección de Vilma Rodríguez (2005), Lisistrata dirigido por Claudio Tolcachir Teatro Timbre 4 (2005) y Quiero estar sola (2005/2006) con dirección de Luciano Suardi también en El Kafka.

Es además docente teatral, para adolescentes y adultos de la escuela de teatro Moscú que fundó junto a Lisandro Penelas y de la escuela Timbre 4. Desde 2009 dicta seminarios de actuación en la ciudad de Mendoza con el auspicio de la Secretaría de Cultura Provincial y el INT(Cuyo).

Espectáculos en cartelera:
Emilia (Actor), Timbre 4, México 3554, CABA, jueves a las 21:00, sábados a la 21:00 y 23:15
Puro Papel Pintado (una fantochada nacional) (Autor, Dramaturgia, Director), Reatro anfitrión, Venezuela 3340, CABA, domingos 20:3 hs.

Espectáculos en los que participó:
Emilia (Actor), Torneo de dramaturgia (Participación), Temperley (Puesta en escena), Sallinger (Actor), Puro Papel Pintado (una fantochada nacional) (Autor, Dramaturgia, Director), La Rica Km 20 (Director), Vientos que zumban entre ladrillos (Actor), El otro dia escuche esa cancion que tanto te gustaba (Director), En tus últimas noches (Dramaturgia, Director), Te encontraré ayer (Dramaturgia, Director), Te encontraré Ayer (Dramaturgia, Director), Tundra (Director), Apuntes para el Desasosiego (Director), De cómo duermen los hermanos Moretti (Autor, Dramaturgia, Director), Quiero estar sola (Actor), Guardame como en las pupilas de tus ojos (Director), ¿Qué hicimos? (Actor), El Festejo (crónica de un cumpleaños) (Director), Sucede (Autor, Actor), Feve (Actor).

 

Lautaro DelgadoLautaro Delgado es actor, estudió en la Escuela de Arte Dramático con Alejandra Boero. Completó su formación con Luciano Suardi, Fernando Piernas, Joy Morris y Raquel Sokolowicz.

Sus últimos trabajos son: Rudolf, dirigida por Dora Milea en el Teatro Nacional Cervantes; Squash, en el Teatro Sarmiento, bajo la dirección de Edgardo Cozarinsky, dentro del ciclo Biodrama; Acercamientos Personales II, dirigida por Luciano Cáceres en El Kafka Espacio Cultural y Decidí canción, dirigida por Gustavo Tarrió, en el Mantis Club, coprotoganiza la obra ¿Quién le teme a Virginia Wolf?, dirigida por Luciano Suardi, en el Teatro Regina.

En cine, sus últimos trabajos son: Crónica de una fuga, de Adríán Caetano y La punta del diablo, de Marcelo Paván.

 

Nicolás ScarpinoNicolás Scarpino es actor y director, se formó en la Escuela de Irma Roy y de Raúl Serrano.

Espectáculos en cartelera:
La dama de negro (Actor) en el teatro Picadilly, Avda. Corrientes 1524, sábado, 20:00 y 22:00 hs., jueves 20:30 hs., domingo 20:30 hs., miércoles 20:30 hs., viernes - 21:00 hs.

Espectáculos en los que participó: Gotitas de Primavera remix (Voz en Off), ¿Quién es Quién? (Participación, Director), Los 39 escalones (Actor), El león en invierno (Actor), Poder... se puede (Actor), El impostor (Actor), El privilegio de ser perro (Actor), La hermosa gente (Actor), Sweet Charity (Actor), MARIDO 4x4 (Actor), Fuera de quicio (Voz en Off), Sueño de una noche de verano (Actor), Confesiones del Pene (Actor), Cachondos (Actor).

En cine: Érase una vez la Argentina, Algún lugar en ninguna parte, El frasco, 31, El retrato de Felicitas, Vacaciones en la tierra, No muertos, Tres veranos, Vendado y frío, Bajo bandera, Salimos a las cinco.

En televisión: La pelu, Los únicos, Vindica, S. y Sra. Camas, Por amor, Sin códigos, El patrón de la vereda, Jesus el heredero, Culpables, Cabecita, Nano.