Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Jornadas y eventos
Feria del libro de la EOL

X EOL Urbana - El latido de la letra
IX EOL Urbana - A libro abierto
VIII Feria del Libro EOL
VII Feria del Libro EOL
VI Feria del Libro EOL
V Feria del Libro EOL
IV Feria del Libro EOL
III Feria del Libro EOL
II Feria del Libro EOL
I Feria del Libro EOL
EOL Urbana / IV Feria del Libro

Anticipo de actividades

El acto creativo
¿Invención o descubrimiento?
Sábado 17 de agosto en la Galería ArtexArte
Lavalleja 1062, de 11:00 a 19:00 hs.
Fermín Rodríguez, Anna Kasumi Stahl y Andrés Di Tella

Fermín A. RodríguezFermín A. Rodríguez es crítico literario e investigador de Conicet, graduado de la Universidad de Buenos Aires. Completó su doctorado en Literatura Comparada en Princeton University. Es el autor de "Un desierto para la nación. La escritura del vacío" (Eterna Cadencia, 2010), y el coeditor y traductor de Ensayos sobre biopolítica. Excesos de vida (Paidós, 2007). Enseñó teoría literaria en la Universidad de Buenos Aires, y literatura latinoamericana en San Francisco State University. Su trabajo gira en torno a cruces entre literatura latinoamericana, teoría literaria e imaginación política.

 

Anna-Kazumi StahlAnna-Kazumi Stahl es escritora de ficciones y doctora en literatura comparada. Reside en Buenos Aires desde 1995. Estudió ciencias sociales y luego letras, recibiendo el doctorado (1995, UCBerkeley) con especial enfoque en expresiones transnacionales y multiculturales, temática que también explora en su ficción. Escribe en castellano, su idioma adoptivo, y tiene dos libros de narrativa publicados: Catástrofes naturales (Ed. Sudamericana, 1997) y Flores de un solo día (Seix Barral, 2003, editado en Argentina, España, Francia e Italia). También publica en antologías y diarios locales. Actualmente enseña en NYU-Buenos Aires.

Curso en MALBA

yayoi kusama Auto-borramiento/ profusión: lo fantástico y narrativas del 'yo' en la literatura japonesa
Jueves 22, 29 de agosto, 5, 12, 19 y 26 de septiembre de 10:30 a 12:00. Avda. Figueroa Alcorta 3415 CABA

 

Andrés Di TellaAndrés Di Tella fue el fundador y primer director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), creado en 1999 y considerado uno de los eventos cinematográficos más importantes de América Latina. Desde 2002, dirige el Princeton Documentary Festival, en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, donde ha sido Visiting Professor. También ha enseñado en el Master de Periodismo de la Universidad de San Andrés / Clarín y en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. Coordina desde el año 2000 el Taller de Proyectos Cinematográficos Latinoamericanos, organizado por la Fundación TYPA. Integra el Consejo de Dirección de la Universidad Torcuato Di Tella. Estudió Literatura y Lenguas Modernas en la Universidad de Oxford, por la que se graduó con un B.A. con honores de primera clase.

Sobre su obra
El libro Cine Documental en América Latina, editado por Paulo Antonio Paranaguá (Editorial Cátedra, Madrid, 2003), lo destaca entre los 15 documentalistas más significativos del continente. En 2006 se publicó un libro dedicado a su obra, Conversación en Princeton. Andrés Di Tella: cine documental y archivo personal (Siglo XXI, Buenos Aires), editado por dos profesores de la Universidad de Princeton, Paul Firbas y Pedro Meira Monteiro. La Filmoteca de Catalunya, de Barcelona, le ha consagrado recientemente una retrospectiva. Ha sido distinguido con la prestigiosa Beca Guggenheim, y asimismo ha sido becario del British Council, la Fundación Antorchas, la Fundación Rockefeller y el Instituto de Cooperación Iberoamericana
Filmografía
Montoneros, una historia (1995), Prohibido (1997), La televisión y yo(2003), Fotografías(2007), El país del diablo(2008), Hachazos (2011), Volveremos a las montañas (2012), Maquina de sueños (2013).