Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
La Escuela
Escuela de la Orientación Lacaniana

A la memoria de Judith Miller
Begoña Isasi (Bilbao)

La noticia del fallecimiento de Judith Miller me dejó paralizada. Sabía sobre su delicado estado de salud, ella misma lo anunció en el IX Congreso Internacional en París. Durante este tiempo la he echado mucho de menos y sin embargo no podía entender por qué no podía escribir nada sobre ella, sobre esta mujer a la que admiraba y apreciaba tanto y que tras una delicada apariencia se encontraba una mujer enérgica, entusiasta y decidida.

Un sueño me hizo saber lo que ignoraba: el encuentro con un real que me tocaba profundamente, lo que facilitó mi escritura.

Creo que se ha dicho ya todo lo que Judith ha trabajado para la transmisión de la enseñanza de su padre, Jacques Lacan, así como para la transmisión y difusión del psicoanálisis junto con su marido, Jacques-Alain Miller del que transmitía un gran respeto por su labor y enseñanza del psicoanálisis lacaniano. No voy a redundar más sobre ello.

Pero si quiero decir que yo aprendí mucho a su lado, sobre todo a no pararse ante las dificultades.

Siempre le recordaré con su amplia sonrisa y sus ojos vivos y brillantes, abrazada entusiasmada a la revista Carretel, revista que ha sobrevivido gracias a ella.

Muchas gracias querida Judith, te recordaré siempre.

 

NOTAS

* Responsable editorial de la revista Carretel.