Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
La Escuela
Escuela de la Orientación Lacaniana

Condolencias de la Sociedad londinense y un recuerdo desde Londres
Philip Dravers, presidente de la London Society En nombre de todos los miembros de la London Society de la NLS

Aunque Judith Miller vino a Londres en varias ocasiones a lo largo de los años, recuerdo con particular intensidad el efecto impactante de su presencia en un evento organizado en 2001, en el Instituto Francés, para conmemorar el centenario del nacimiento de su padre. El efecto de su presencia, pero sobre todo, el efecto de sus palabras y la forma en que en su discurso de apertura arremetió contra el director del instituto, en términos inequívocos, por un comentario hecho momentos antes del evento; él dijo bromeando que sería similar a una misa conmemorativa; "una misa lacaniana", había dicho.

En su respuesta fuerte, directa y al mismo tiempo orientadora para todos los que la escuchamos, Judith subrayó lo vivo del legado de la enseñanza de su padre y el lugar vital que el psicoanálisis ocupa en nuestro mundo contemporáneo.

Como lo ha demostrado el trabajo de Jacques-Alain Miller, ese lugar se está volviendo cada vez más y más vital a medida que avanza el siglo.

Echaremos de menos la energía de la presencia de Judith y su deseo tan decidido de hacer existir el psicoanálisis en los confines de Europa y más allá, pero en parte a través de sus propios esfuerzos para salvaguardar el legado de su padre y garantizar su transmisión la causa que defendió vive y conserva su fuerza vital.

 

Traducción: Nicolás Bousoño