APP EOL para móvilesAPP EOL para iOSAPP EOL para Android
Prensa
América

2017
2016
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
1999
ADN | Miércoles 7 de julio de 2010
Destacan jornadas
 

Bariloche.- Los legisladores del Bloque Concertación, Iván Lazzeri y Nelly Meana, presentaron una iniciativa que propone declarar de interés cultural y educativo las "Primeras Jornadas Regionales del IOM en la Patagonia", a realizarse los días 24 y 25 de septiembre de 2010 en San Carlos de Bariloche.

Este año el tema será "Síntomas y Semblantes: La actualidad de la clínica analítica", organizadas por los CIDs (Centros de Investigación y Docencia) y Delegaciones del Instituto Oscar Masotta.

"Es de conocimiento público la incidencia del discurso analítico en las instituciones y su múltiple interés en la cultura; sabemos de los efectos del psicoanálisis no solo en la clínica individual, sino también en las instituciones hospitalarias, los juzgados, los institutos educacionales, en relación a la religión, etc, con el marco singular que cada comunidad le da en el despliegue de sus condiciones históricas, políticas y productivas", expresaron en los fundamentos.

"La temática que convoca las presentes Jornadas se realiza en virtud de entender que la civilización actual le ha esquivado al hombre la capacidad de vivir, de poseer el presente, ofertando consumirlo a la espera de atrapar aquello que nunca es", mencionaron.

Agregaron que "los errores, los desastres, invitan a reflexionar, a repensar las situaciones que los provocaron. La crisis empuja a la acción y, frente a la encrucijada del caos o el acto, la clínica analítica propone un cambio de sentido imprescindible para modularlo, un uso operatorio de los semblantes, ahora que las ideologías, los valores y los referentes han caído".

El desarrollo de estas Jornadas son, para la región, una invalorable oportunidad de conversar tanto para los analistas como para aquellos actores que provienen de diversos campos, instituciones u organismos (salud, educación, justicia y arte entre otras); apostando a encontrar vías posibles de acción y respuestas a la problemática propuesta.

 
 
Notas
* Fuente: ADN