Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Publicaciones
On line

Virtualia
Entrelibros
Cuatro+Uno
El Caldero Online
EOL Blog
Boletín Discontinuidad
Lacan Quotidien | Lacan Cotidiano
Referencias en la obra de Lacan
e-textos
Otras publicaciones on line
RedAcción
Número 0
 
Editorial

Por Vera Gorali

Esta edición es el número cero de RedAcción. Lo damos a conocer con el propósito de que se constituya en el primero de una serie de aparición periódica.

Quizás sea conveniente justificar el empeño en una nueva la publicación.

Nuestro tiempo es un tiempo difícil.

Quizás ni mas ni menos que otros pero es una época en la que el malestar adquiere visos de trauma.

Los síntomas toman nuevas formas , formas adaptadas a la coyuntura actual.

Como consecuencia los especialistas en distintos campos de la medicina y la psicología se apresuran a ponerle nombre y apellido a lo que hasta ahora fueron dificultades anónimas.

Vemos asi florecer el stress post-traumatico , el síndrome del déficit de atención , el insomnio infantil , los abusos sexuales de todo tipo , la violencia generalizada y su tenaz partenaire , el ataque de pánico.

Los consuelos se encuentran con facilidad pero se convierten en una bomba de tiempo para el sujeto y su familia. Alcoholismo , adicciones ,bulimia o anorexia solo son algunas de sus caras.

Las escuelas , cuando no están devastadas , hacen de la enseñanza una presión intolerable que se traduce en fracasos curriculares.

Hombres y mujeres forzados a vivir en una sociedad que les niega las seguridades más básicas se ven empujados a la ansiedad y al pánico.

La biotecnología avanza y con ella de inmediato se inventa la medicación adecuada para el tratamiento de estos males. Medicación que atenúa la señal que es el síntoma sin erradicar el problema ; hasta conseguir acallarlo.

Pero no se trata de reducir el malestar , por traumático que sea , al silencio sino de hacerlo hablar.

Y sobretodo que se haga escuchar.

Pero no de cualquier manera. Muchas veces lo que brilla pasa por metal precioso, los arrullos de la “comprensión” se confunden con una dirección de la cura seria , confiable.

Este boletín tiene un objetivo preciso : transmitir por medio de comunicaciones breves y lo más claras posible qué piensa la Red Asistencial EOL acerca de los problemas actuales , esos que nos afectan todos los días hasta impedirnos dormir ,comer , trabajar o estudiar.

Nuestro deseo es informar y difundir que puede Ud esperar de esta oferta asistencial.

La Red Asistencial EOL no promete ni una cura tipo ni una medicación standarizada.

Su posición es que hay que elaborar una respuesta particular para cada demanda.

Porque aunque cada afección implica un cuadro clinico supone un uso particular del mismo

Es por esta razón que RedAcción , el boletin de la RedAsistencial EOL quiere comunicar cómo se las arreglan los practicantes que la integran para obtener eficacia en los tratamientos que dispensan, caso por caso, cada vez.

RedAcción quiere ser el portavoz de la experiencia de una practica.