Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Publicaciones
On line

Virtualia
Entrelibros
Cuatro+Uno
El Caldero Online
EOL Blog
Boletín Discontinuidad
Lacan Quotidien | Lacan Cotidiano
Referencias en la obra de Lacan
e-textos
Otras publicaciones on line
RedAcción
Número 6
 
Agora

Reseña por María Cristina Fierro-Verri

El 31 de marzo, se realizó el Agora de la Red Asistencial, en la EOL. La mesa estuvo integrada por los miembros de la Secrtaría ejecutiva. Alberto Grünfeld anunció la permutación de la Vicepresidencia, de acuerdo a los Estatutos, por Daniel Millas, como asimismo la realización de las Primeras Jornadas Nacionales de la Red, previstas para el 4 de Junio próximo.

A continuación Daniel Millas relató que desde la Red de la EOL, con respecto a la catástrofe de Cromagnon se propuso la atención inmediata – a través de los Admisores que se hallaban en la Capital – ofertando entrevista de orientación y luego, si fuera necesario, la atención gratuita en un tratamiento de 6 meses.

Con respecto a los Grupos de Reflexión Clínica, se informó que: funcionan con regularidad 11 grupos, con un total de 80 colegas participando, en un trabajo con reuniones quincenales ó mensuales. –En general, se constata que la discusión clínica de tales grupos, converge hacia temas de Investigación se remarcó la importancia de los grupos y se invitó a participar en ellos.

Alberto Grünfeld, plantea la problemática surgida a partir de la Admisión y plantea preguntas para Debatir: ¿es necesaria la Admisión? ¿qué tipo de Admisión proponer?

María Leonor Solimano remarcó que la Derivación a la Red funciona a través de la recomendación los pacientes, la difusión se realiza además a través de la Página Web de la EOL. Se considera oportuno continuar con las Charlas Abiertas a la Comunidad.

Adriana Rubistein expresó que se desea recuperar el objetivo de Investigación en la Red, tomar de la casuística,los temas importantes para trabajarlos y que ese trabajo retorne a la EOL Se pregunta ¿qué uso hacer de la investigación en la Red? Se tratará entonces de precisar los conceptos y verificar los resultados.

Se realizó un importante debate acerca de temas como: admisión, publicidad, política de la Red e investigación.