Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Publicaciones
On line

Virtualia
Entrelibros
Cuatro+Uno
El Caldero Online
EOL Blog
Boletín Discontinuidad
Lacan Quotidien | Lacan Cotidiano
Referencias en la obra de Lacan
e-textos
Otras publicaciones on line
RedAcción
Número 10
 
Temas de la Admisión - Simplemente, mi práctica

Por Diana Criscaut

En mi recorrido por la admisión, tanto en la práctica hospitalaria como en la Red Asistencial, me pregunté sobre algunas cuestiones que insisten.

1º- El justificativo de contar con una admisión, término utilizado en distinto tipo de instituciones, y en el discurso de la medicina, con el argumento de la necesidad de un diagnóstico, una clasificación y una derivación

En la Red, se lo intenta justificar, debido a la lista para derivar, con la que cuenta el admisor, lista en la que algunos analistas, eligen, rechazando, determinadas patologías. Me pregunto y cuestiono, el argumento para esa selección; se trata de un sujeto, al que uno "hace", niño, adulto, adicto etc. aceptándolo o rechazándolo en su práctica ¿de qué se trata esa "segregación"

para un dispositivo en una escuela de psicoanálisis? Es para pensarlo.

2º- Más de una vez cuestioné el término Asistencial, algunos argumentan que se trataría de un "semblante", pero he escuchado algunas veces en las demandas a la Red, la pregunta sobre si se trataba de una Red Solidaria, con relación a que ese termino transmite, la idea de gratuidad.

3º-El Dinero: si el dinero sirve para contabilizar el capital de la libido puesto en el síntoma, no puede ser regateado, cada uno en su singularidad tiene un precio distinto, no fijo, sino esta práctica tendría el estatuto de lo dicho: un servicio, lo que la pondría del lado de una práctica médica, debe darse la oportunidad de producir el espacio transferencial y el estatuto que este sigificante $, tiene para cada sujeto, sin anticiparse, (cosa que a veces sucede en las admisiones) lo que podría producir el rechazo del sujeto.

Me pregunto:¿qué del dispositivo de la "admisión" si el sujeto que consulta a la Red, fuera derivado directamente a un analista y las decisiones las tomara él mismo, en relación a la conducción de cada cura?.

Durante el tiempo de mi práctica en la Admisión, tuve en cuenta estos puntos y otros más, lo que me facilito ese hacer; las derivaciones llegaban, pero se dio alguna situación, pese a mis recaudos, en la que, al fin de una entrevista, se me solicitó continuar conmigo, lo que daría lugar simplemente a seguir pensando algunas cuestiones con respecto al dispositivo.