Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Publicaciones
On line

Virtualia
Entrelibros
Cuatro+Uno
El Caldero Online
EOL Blog
Boletín Discontinuidad
Lacan Quotidien | Lacan Cotidiano
Referencias en la obra de Lacan
e-textos
Otras publicaciones on line
RedAcción
Número 23
 
Novedades

La red en el marco de la AMP

Queridos colegas de la Red

Luego de la reunión que las integrantes de la Secretaría Ejecutiva de la Red y su presidente mantuvimos con Eric Laurent, donde surgió la necesidad de llevar adelante una política de extensión de la misma, iniciamos un proyecto tendiente a hacer más abarcativas sus prestaciones, bifurcando la oferta de modo que pueda incluir a pacientes con menores recursos y ampliando así el alcance de su utilidad social, para inscribir a la red de manera más firme dentro de las políticas de la AMP tal como se anunció en el Congreso Anual de la Escuela.

Tal posibilidad requiere poner en marcha una organización racional, que se agregará a la ya existente. La misma transitará sucesivos pasos tendientes a articular a la Red con otras instituciones de formación de grado y postgrado, comenzando por el ICBA, bajo una modalidad que se propondrá ad referéndum del Consejo Estatutario de la EOL, de las autoridades del ICBA y del Agora de la red.

Para dar comienzo a la puesta en marcha de la estructura necesaria acorde a este objetivo, a partir de marzo del 2007 las admisiones a la Red tomarán dos modalidades diferenciadas: una mantendrá las coordenadas actuales (en el consultorio del admisor, con un honorario de treinta pesos); otra en la sede de nuestra Escuela, en un consultorio y franja horaria dispuesta a tal fin, realizada por analistas de la Red en co-admisión con los pasantes de las instituciones de formación. Se fija para la misma un honorario de cinco pesos.

Esta nueva admisión derivará los pacientes a un listado de analistas dispuestos a atender estas nuevas demandas en sus consultorios durante 6 meses (recontratables por algunos más según el caso) con honorarios que oscilen entre cinco y diez pesos.

El proyecto aspira además a la multiplicación de las zonas de atención que abarque la Red, por lo que la misma apoyará con difusión en distintos medios las iniciativas de analistas que se instalen individualmente o agrupados en policonsultorios en distintas zonas de Capital o Gran Buenos Aires donde aún la Red no está presente.Convocamos para la primer etapa de este proyecto a los miembros y adherentes de la EOL que quieran sumarse a esta modalidad sin obstáculo de proseguir en la que vienen practicando.

Para conformar el listado de admisores en la sede de la Escuela, solicitamos a los interesados lo hagan saber por mail a las integrantes de la Secretaría Ejecutiva (y a la secretaria de la red) antes de fin de año, indicando una franja horaria posible de 1 a 4 hs semanales. Por el mismo medio lo harán saber a la Secretaría aquellos analistas dispuestos a recibir pacientes según la vertiente antes mencionada.

Esperamos la respuesta de uds., así como cualquier interrogante que necesite aclaración.

Un afectuoso saludo

Guillermo Belaga, Adriana Rubistein, María Leonor Solimano, Liliana Rossi, Graciela Ruiz