Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
NOCHES EN LA ESCUELA
Carteles
 

14 de Noviembre de 2012 | 21:00 hs.

Tercera Noche de Carteles 2012
"La función del Mas Uno en el Cartel"

Presentan: Susana Amado, Irene Greiser y Fabián Schejtman
Coordina: Irene Kuperwajs

En la primera Noche trabajamos alrededor de la articulación Cartel y Escuela. En la segunda, acerca de la elección del rasgo. Para nuestra tercera Noche decidimos aproximarnos a la experiencia del cartel poniendo en el banquillo al Más Uno.

J. Lacan propone al cartel para la ejecución del trabajo en su Escuela en el Acta de Fundación del 64. Se trata del principio de una elaboración sostenida en un pequeño grupo compuesto por cuatro personas Mas Una encargada de la selección, discusión, y el destino que se reservará al trabajo de cada uno.

A la vez, habiendo disuelto su Escuela en 1980 vuelve a referirse al cartel, y afirma que la conjunción de los cuatro se efectúa en torno de un Más-Uno, que si bien es cualquiera, debe ser alguien. Le agrega la función de velar por los efectos internos de la empresa y provocar su elaboración.

La idea es debatir en este encuentro ¿Cómo encarna "alguien" la función de Más Uno? ¿Es el Más Uno un líder? ¿Cuál es la posición que conviene para dar ocasión a una elaboración desde el corazón mismo del no saber? ¿Con qué obstáculos nos encontramos al ejercer esta función?¿Cómo entendemos hoy en nuestra Escuela lo propuesto por Lacan?

¡Los esperamos! Secretaría de Carteles


 


Buscar eventos
Área
Tema
Fecha
Buscar