Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
NOCHES EN LA ESCUELA
Carteles
 

11 de Agosto de 2022 | 20:00 hs.

Marcas del más-uno

Presentan: Gabriela Grinbaum, Pía Liberati, Blanca Sánchez, Nieves Soria
Coordina: Gerardo Battista

PARTICIPACIÓN PRESENCIAL: en Ancón 5201

PARTICIPACIÓN VIRTUAL


"Marcas del más-uno" pone de relieve que el trabajo del cartel es una vía regia para la formación analítica. Miller plantea (1) que la formación es siempre más sutil cuando su fin no es solamente obtener la adquisición de saberes, sino también la aparición de ciertas condiciones subjetivas, una transformación del ser del sujeto. Es decir, no hay efecto-de-formación sin mutación subjetiva.

¿Los efectos de formación dependen del uso que se haga de un cartel? Si hablamos de usos del cartel, debemos introducir la singularidad y la contingencia, por "la multiplicidad de causas y de lugares de formación, la complejidad de sus articulaciones dejan presagiar que se encontrará en el efecto un carácter paradojal"(1). El más-uno debe encarnar la paradoja de dar coherencia al grupo y, a la vez, de descompletarlo, de restar la tendencia al ideal.

¿Podemos ubicar un correlato entre el trabajo sobre el rasgo de investigación y el efecto-de-formación? ¿Qué efectos nos permiten constatar que allí hubo trabajo de cartel?

Secretaría de Carteles del Directorio de la EOL

NOTAS

  1. https://elp.org.es/para- introducir-el-efecto-de/#:~: text=Se%20admite%20que%20algo% 20como,condici%C3%B3n%20de% 20operar%20como%20analista.


INSCRIPCIÓN HASTA EL 9/8/22

PASOS:

  1. Abonar el monto estipulado
  2. Enviar el comprobante por mail
  3. El día de la actividad recibirá el link de acceso al zoom

1°. Para abonar el monto estipulado ($500) puede elegir entre las siguientes opciones:

2°. EN TODOS LOS CASOS UD. DEBE ENVIAR DESDE SU CASILLA DE CORREO PERSONAL EL COMPROBANTE DE PAGO AL MAIL: eol@eol.org.ar ASUNTO: NOCHE DE CARTELES, (si no realiza este paso NO recibirá el link para conectarse)

3°. CERCA DE LA FECHA DE LA ACTIVIDAD le llegará el link que es PERSONAL E INTRANSFERIBLE al mail que ha consignado en la inscripción. Recuerden   COTEJAR en SPAM!

*Si ud. optó por participar de manera PRESENCIAL, NO ES NECESARIO realizar ningún pago

NI COMPLETAR FORMULARIO.

* Por razones administrativas se recibirán COMPROBANTES DE PAGOS para el zoom hasta el 9/8 a las 10 hs. Luego de ese horario no será posible efectuar el envío del link de ingreso al zoom que es personal e intransferible. Recomendamos realizar su inscripción con tiempo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
PARTICIPACIÓN VIRTUAL A LAS TRES NOCHES DE AGOSTO

  • 11/8 Noche de Carteles
  • 18/8 Noche Preparatoria a las Jornadas 31 de la EOL
  • 30/8 Noche del Directorio

Quien lo desea, puede abonar juntas la participación por zoom a las 3 actividades de Escuela. Recibirán el link a la reunión el día de cada actividad. 

Siempre recuerden enviar el comprobante de pago a eol@eol.org.ar 

$1500 para los colegas de Argentina ó 30u$s para quienes están en el exterior:


 


Buscar eventos
Área
Tema
Fecha
Buscar