Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
NOCHES EN LA ESCUELA
Directorio
 

1 de Noviembre de 2022 | 20:00 hs.

Clínica universal del delirio
Forclusión generalizada

Invitados: Gloria Aksman, Roberto Mazzuca y Daniel Millas
Coordina: Alejandra Breglia

Modalidad híbrida

Pensamos las noches del Directorio de este año bajo la égida del trabajo acerca de la "Clínica universal del delirio".

En la primera de ellas lo tomamos desde la perspectiva planteada por J.-A. Miller en su conferencia "Ironía". La segunda tuvo a la "Segunda metáfora paterna´´ en el centro de nuestro debate, siguiendo los desarrollos del curso de Miller "Extimidad".

En la 3° de esta serie abordaremos la "Forclusión generalizada", tomando como referencia fundamental el curso "Los signos del goce", en especial los capítulos XXI y XXII.

Proponemos esta cita como orientadora

"La consecuencia de esto sobre el modo generalizado de la forclusión, lo que implica la función Φ x cuando no se trata solo de la psicosis, es que exista para el sujeto un sin nombre, un indecible.La cuestión entonces es saber mediante qué función ese sin nombre resulta domesticado. Dado que el rechazo del goce se produce en todos los casos, la cuestión es saber qué los domestica. Pues bien, el síntoma lleva a cabo esa contención. Por eso, la función del padre es la función del síntoma."**

Los esperamos el martes 1 de noviembre a las 20 hs, donde tendremos como invitados a Gloria Aksman, Roberto Mazzuca y Daniel MIllas:

La actividad es abierta y se desarrollará bajo la modalidad híbrida.

** Miller, J.-A., Los signos de goce, Paidós, Buenos Aires, 1998, pp. 380 - 381


 


Buscar eventos
Área
Tema
Fecha
Buscar