Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Congresos y encuentros
Congresos

Gran Conversación Virtual Internacional de la AMP 2022
Congresos anteriores
Congreso 2010
Congreso AMP Paris 2010 | "Semblante y sinthome"
 
Boletín AMP-2010 N° 1
 

Resonancias

El Estilo-Pase
Adriana Testa

La Escuela de Lacan en su concepto mismo propone (en el indicativo de un presente histórico) un dispositivo que da lugar a una experiencia inédita: hacer pasar la prueba de una demostración que arroje una verdad sobre el deseo del analista, a condición de nombrar o simplemente señalar una hiancia infranqueable.

El deseo de pase se renueva en un contexto que gira sobre sus propios principios hacia la apertura de una nueva experiencia: el momento de concluir (aunque no sea una salida) libra siempre una méprise del sujeto, sobre la que alguien puede testimoniar de modos muy diferentes. Para hacer posible esa experiencia nueva, la virtud del don debe marcar nuestro tiempo: no se trata sólo del amor, sino también de la nobleza de una voluntad que quiere lo que quiere. Éric Laurent dio su nombre cartesiano: la ética de la generosidad.

"El pase-deseo"
Manuel Zlotnik

Éric Laurent nos presenta un nuevo horizonte para las escuelas.

La Escuela como "caja de resonancia" del inconciente de cada uno, como lugar en el que cada quien puede presentar un ensayo de formalización del propio análisis. Desde esa perspectiva esos intentos podrían ser etapas previas en el avance del analizante hacia el pase, y por lo tanto esas etapas volverían al pase algo no tan difícil de enfrentar.