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El Debate de la Escuela Una en la EOL N°10
 

Asociación vs. Escuela
Stella Palma

El planteo del Debate de la EU en la EOL me parece muy interesante justamente por su ubicación en relación a la EOL, o sea a nuestra Escuela.

Así como en la Asamblea se planteó el debate en relación a la admisión en la EOL, creo que todo lo que apunta a nuestra singularidad es altamente enriquecedor y refleja la aparición de un movimiento novedoso.

En función de esto es que adhiero al planteo de Leonardo Gorostiza cuando dice que la política de la enunciación (desmasificante, ya que es propio de la enunciación  el ser singular) es la política de la EU y que se sostiene de la función de la extimidad.  También lo subraya Mónica Torres cuando dice que la extimidad garantiza la singularidad inextirpable.

Sumo a esto, algo que señaló Flory Kruger sobre el uso que los miembros de la EOL hacemos, al desarrollar alguna actividad más o menos pública y externa, y presentarnos como miembros de la EOL y de la AMP, y no de la EU, lo cual parece reducirla a un significante que solo usamos entre nosotros.

Según J-A. Miller la EU es una precaución tomada con anterioridad contra la burocracia previsible y siempre en germen en nuestra vida institucional. Si como sabemos el ¨Significante irrealiza el mundo¨ (Ironía). Lo que nombramos deja de existir para volverse semblante, o sea que la referencia pasa a estar vacía. ¨Al depender del significante todo ser humano pasa por la perplejidad, luego por la certidumbre y después delira¨ (El saber delirante). Entonces nombrar la Escuela Una, dar vida a ese significante, también producirá el efecto de semblantización.  Es por eso que pienso que es este un semblante del que podemos servirnos. Si recordamos la frase de Miller, parafraseando la famosa frase de Lacan, diciendo que podemos prescindir del N del P como real, a condición de servirnos de él como semblante¨(El Otro que no existe y sus comité de ética).

Podemos entonces prescindir de nombrarnos como miembros de la EU en nuestras actividades a condición de servirnos de ella en nuestra transmisión.

Y de hecho creo que se puede verificar en las actividades del Campo Freudiano que llevan adelante los miembros de la EOL en todo el país.

La presencia de la EU funciona como un éxtimo que garantiza nuestra singularidad aún en nuestro aspecto asociativo.

El título apropiado para esta comunicación sería Asociación –losange- Escuela.