Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Congresos y encuentros
Congresos

Gran Conversación Virtual Internacional de la AMP 2022
Congresos anteriores
Congreso 2010
Congreso AMP Paris 2010 | "Semblante y sinthome"
 
El Debate de la Escuela Una en la EOL N°11
 

Eternidad, no existe. Un llamado a la renovación
Kuky Mildiner

“…nunca atacaré las formas instituidas,…, ellas me aseguran sin problemas una rutina que es mi confort”.

Así termina la “Proposición del 9 de octubre”.Son las palabras de un psicoanalista que Lacan había encontrado en un viaje a U.S.A. Allí mismo Lacan propone:” La Escuela freudiana no podría caer en ese tough sin humor.”

Y aquí estamos, una vez más, en un llamado a la renovación.

No hay generalización de los efectos de saber  que darían  un registro de reaseguro.

Este régimen de la disyunción “entre verdad y real” (cito las palabras de E. Laurent) “implica que no hay saber en lo real y  también indica que la  falla  es para cada uno”.

Es, como dice J. A. Miller, “el goce del analizante”, que  quizás es  en definitiva lo que nos salva en la perspectiva el porvenir del psicoanálisis. Ya que felizmente no hay únicamente el deseo del analista, así como tampoco, rutina del analista.

de estar atento a esa posibilidad de rutina así como también a la de “una burocracia previsible y siempre en germen en nuestra vida institucional” (texto de F. Vitale).

Que el estilo de los intercambios envejezca es un factor a mover. La causa es joven.

Es así que me sumo, en este trayecto, a la propuesta de  M. Tarrab:”… un debate sobre una reformulación del Pase, debe incluir la interrogación sobre los análisis mismos, sobre la orientación y la concepción que hoy tenemos del final del análisis, y en qué esta concepción se ha ido modificando a medida que hemos ido pasando del atravesamiento del fantasma al sinthome.” Tarea para los carteles del pase también.

Así como a las palabras de G. Brodsky cuando escribe que” aun cuando un cartel del pase pertenezca a una Escuela,  el cartel de la EOL, un AE no es de la EOL sino de la Escuela Una.  Entonces, ¿por qué no transformar los carteles del pase en "carteles de la Escuela Una", es decir, carteles compuestos por colegas de diferentes escuelas?”. Esto resultaría, a mi entender, un buen efecto de deslocalización.