Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Publicaciones
On line

Virtualia
Entrelibros
Cuatro+Uno
El Caldero Online
EOL Blog
Boletín Discontinuidad
Lacan Quotidien | Lacan Cotidiano
Referencias en la obra de Lacan
e-textos
Otras publicaciones on line
RedAcción
Número 7
 
La Red ante las TCC

Por Eduardo Benito

En vista de los acontecimientos extraordinarios que se suceden a diario respecto del debate que J.-A.Miller impulsa, en forma valerosa y ya frontal contra las TCC, en la última reunión del Ágora he propuesto lo que sigue.

En primer lugar, estimar si no sería de interés poner la Red Asistencial al servicio de aportar un pequeño "grano de arena" al fragor de la disputa.

Por ejemplo, si no seria posible utilizar casos clínicos de sujetos tratados por analistas de la Red que hayan pasado previamente por algún tipo de tratamiento que implique la ideología de las TCC. ( y sus nefastas consecuencias). Intentado, desde luego, probar mejorías terapéuticas como resultado de la orientación lacaniana.

Por supuesto convendría una elaboración de saber que fundamente las diferencias. Ni el prestigio del número en la ciencia auténtica habilita a suponer que su real pueda abarcar el del psicoanálisis, menos aun si la misma deviene fraudulenta, por lo que tal vez sea oportuno agudizar las diferencias como las que se precipitan por el sólo hecho de restablecer un ética que de lugar al sujeto del inconsciente, en tanto un saber no sabido a conquistar, opuesta al claro intento, nada inocente, de desconexión del mismo vía la manipulación sckinneriana de las TCC.

En segundo lugar que los interesados en la propuesta, tanto en la teorización como en el aporte de casos posibles, acerquen tales materiales para su consideración, discusión y su posterior difusión etc. ó eventualmente su presentación al mismo J.-A. Miller, como un producto de la Red Asistencial para que decida según su parecer, la utilización ó no de los mismos.