Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Publicaciones
On line

Virtualia
Entrelibros
Cuatro+Uno
El Caldero Online
EOL Blog
Boletín Discontinuidad
Lacan Quotidien | Lacan Cotidiano
Referencias en la obra de Lacan
e-textos
Otras publicaciones on line
RedAcción
Número 24
 
Ágora de la Red Asistencial

El miércoles 25 de abril se realizó el Ágora de la Red Asistencial.

La conversación se inició con la presentación del informe estadístico comparativo entre iguales períodos de los años 2005 y 2006. Al respecto hubo una intensa participación, centrada en el eje de pensar las mejores estrategias para lograr el objetivo de extensión de las consultas a la Red, (tanto en el número como en el perfil de los consultantes). Teniendo en cuenta este objetivo de promoción y difusión, la Secretaria Ejecutiva propuso la elaboración de un calendario de charlas temáticas a ser sostenidas por analistas de la Red, en distintos medios dependientes tanto del área de educación como de salud pública (distritos escolares, CGP, CSyAC, etc).

En esa dirección se analizó también una propuesta presentada por miembros de la Red que realizan su práctica en consultorios de zona norte.

A esta propuesta se sumó otra por parte de un miembro de la Red de zona Oeste, evaluándose la conveniencia de multiplicar iniciativas similares en otras zonas del Gran Buenos Aires.

A su vez, estos nucleamientos propondrían a la Secretaria Ejecutiva las estrategias de difusión acordes a las particularidades y medios zonales, las que, luego de ser evaluadas, contarían con el aval y apoyo necesarios.

En virtud de estas alentadoras novedades, se consideró la conveniencia de crear una comisión interna de Promoción y Difusión.