Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Publicaciones
On line

Virtualia
Entrelibros
Cuatro+Uno
El Caldero Online
EOL Blog
Boletín Discontinuidad
Lacan Quotidien | Lacan Cotidiano
Referencias en la obra de Lacan
e-textos
Otras publicaciones on line
e-Textos
 
Sobre el Cartel
Comentario acerca del Coloquio de Carteles en la ciudad de Santa Fe, el 7 de abril de 2001

Por Diana Wolodarsky

"Bajo el título de la convocatoria ¿Qué forma el cartel?´, miembros y adherentes de Rosario, Paraná, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, nos dimos cita para debatir acerca de los fundamentos del equívoco que el título provocaba."

"El tono de la conversación, realizado en dos módulos de dos horas cada uno, se mantuvo animado, gracias al compromiso de quienes intentaron formalizar y transmitir el espíritu del cartel, hoy, en su uso. No quedar preso del dispositivo, saber hacer un uso flexible si bien no arbitrario del mismo, permite extraer una consecuencia; que el cartel, órgano de base de la Escuela, es uno de los recursos que tiene el analista para su formación. La convergencia de análisis, control y cartel, en la perspectiva que aisla el ´no hay´, ubica modos de abordajes de respuesta a lo real, eje de la formación del analista lacaniano."

"El cartel respira el aire de la Escuela, y es un órgano provocador que despierta de las dormideras del saber y la pereza. Es un desafío hacer uso de él."

Párrafo extractado del comentario efectuado por Diana Wolodarsky, Secretaria Adjunta de la Secretaría de Carteles de la EOL.