Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Publicaciones
On line

Virtualia
Entrelibros
Cuatro+Uno
El Caldero Online
EOL Blog
Boletín Discontinuidad
Lacan Quotidien | Lacan Cotidiano
Referencias en la obra de Lacan
e-textos
Otras publicaciones on line
Jacques-Alain Miller on line
 
Curso del 6 junio de 2007 - JAM - Cierre temporada 2006/7

Esta es la última lección del Curso titulado "El muy último Lacan" que cierra la temporada 2006-07 de la Orientación lacaniana.

JAM, una vez más, nos ofrece una "ópera" inédita y fundamental, sobre el último Lacan.

Es él mismo quien atribuye a este Curso "El muy último Lacan", el valor de una ruptura, marcando un antes y un después, cuando enuncia esto: "(…) para mí, Lacan no será nunca más el mismo después de este Curso"

JAM está este miércoles en la mejor de sus formas, alegre, divertido, juega y es llevado por un entusiasmo tan inimitable como contagioso.

Hizo brillar las relaciones entre Lacan y Spinoza. Su hallazgo mayor, nos parece, es el de haber "echado luz" sobre el la cuestión de que la primera lección de El Momento de Concluir (Seminario XXV), es una réplica a Spinoza a su Etika.

Ustedes leerán atentamente, cómo JAM hace suyo el significante de Lacan, exfoliar, extraído del Seminario XXV, para proceder a una exfoliación de las proposiciones, corolarios, demostraciones y anotaciones de la proposición Nro 23, especialmente.

Es esta exfoliación de la enseñanza de Lacan la que nos indica, a la manera del dedo levantado de Saint Juan, la orientación por venir. El largísimo aplauso que saludó a JAM al final de la lección manifestaba un profundo reconocimiento y gratitud, aquel que hombres y mujeres tienen desde siempre hacia aquellos, fuera de serie, que esclarecen caminos oscuros, abren vías nuevas y enderezan senderos en zigzag poblados de emboscadas. Tal es el arte de JAM. TLN les desea una lectura cuidadosa, con los textos en la mano de Lacan, sobre el Tiempo lógico y la primera lección del Seminario XXV, y de Spinoza, el libro V de la Etika, especialmente.

Palabras finales. TLN ha estado encantado de haber actuado, durante la segunda parte de la temporada, The go between, entre JAM y ustedes.

Ha sido algo muy bello para nuestra querida comunidad de la AMP. (From l’Éditeur de TLN)