Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Publicaciones
On line

Virtualia
Entrelibros
Cuatro+Uno
El Caldero Online
EOL Blog
Boletín Discontinuidad
Lacan Quotidien | Lacan Cotidiano
Referencias en la obra de Lacan
e-textos
Otras publicaciones on line
Le Nouvel Âne
 
Comunicado N°2 - Jacques-Alain Miller: Conversación de Milán

De acuerdo con los compromisos tomados por mí al convocar la Conversación de Milan, el 28 de octubre pasado, el conjunto de documentos, de intercambios y de debates acaban de ser colgados en nuestra Webmaster por Dominique Holvoet, en el sitio forumpsy.org

Esta recopilación exhaustiva de 150 páginas está a disposición de la comunidad internacional del Campo freudiano y del público que podría estar interesado. Entiendo que es de esta manera como se puede responder a la exigencia de transparencia que es, para bien y para mal, la de nuestra época. Sin engañarme por lo que este imperativo del superyo contemporáneo puede tener de artificial y, a menudo, de nocivo, considero, y no es de ahora, que los conflictos y los debates institucionales en psicoanálisis tienen que tratarse a cielo abierto.

Se objetará: esto va en contra de los usos y costumbres del medio, en contra de todas las tradiciones. Muy bien, lo asumimos. A menudo las tradiciones son sólo el otro nombre de las malas costumbres. Lacan es más expeditivo: explica que una tradición es siempre estúpida.

Invito a los colegas italo-hablantes de otros países que Italia, a traducir en las diferentes lenguas los principales textos de esta memorable Conversación. Por mi parte, daré la versión francesa de mis propuestas traducidas aquí en italiano.

Por otro lado, informo a los colegas que visto el éxito del Nouvel Âne que acaba de salir y para consolidarlo y amplificarlo, he decidido convocar en Paris un Forum LNA extraordinario, el sábado 24 de noviembre de 14 a 18h. Hemos empezado a buscar una sala. En cuanto la encontremos lo anunciaremos por este canal.

Jacques-Alain MILLER, 11 de noviembre de 2007

 
Traducción: Carmen Cuñat