Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Publicaciones
On line

Virtualia
Entrelibros
Cuatro+Uno
El Caldero Online
EOL Blog
Boletín Discontinuidad
Lacan Quotidien | Lacan Cotidiano
Referencias en la obra de Lacan
e-textos
Otras publicaciones on line
Psicoanálisis y sociedad
 
En París, 1º de marzo (ALP) - Jacques-Alain Miller nos hace llegar los tres comunicados siguientes, en nombre de la Asociación para la Fundación Lacan (AFL)

Comunicado N° 1
Lazos con la AMP y con la ECF

La Asociación para la Fundación Lacan, asociación de hecho, creada el 14 de febrero de 2005 y declarada el 28 de febrero, propone a la Asociación Mundial de Psicoanálisis el establecimiento de un lazo interasociativo permanente entre las dos instituciones, con el espíritu de la "Declaración de la Escuela Una", adoptada el 14 de julio de 2000 en Buenos Aires.

La AFL propone igualmente a la ECF el establecimiento de tal lazo asociativo.

Comunicado N° 2
Modalidades de afiliación

1. La afiliación a la AFL será de derecho para todas las instituciones autónomas del Campo freudiano (las Escuelas, los Institutos, etc.) que realicen su demanda durante el mes de marzo, por el canal de sus instancias regulares.

2. La afiliación será igualmente de derecho, durante el mismo periodo, para los componentes semiautónomos de las instituciones del Campo freudiano (secciones, asociaciones regionales, grupos, etc.) con el acuerdo previo de las instancias regulares de las instituciones a las cuales pertenecen.

3. La afiliación individual será automática, durante el mismo periodo, para los miembros de la AMP.

4. La afiliación comporta el pago de una participación en gastos que incluye el abono a los Cuadernos Jacques Lacan. El monto de esta participación queda por determinar.

5. La afiliación se pide por correo electrónico, a la dirección: ordinata@fondationlacan.org. Se mencionarán las coordenadas pertinentes.

Communicado N° 3
Creación de los Cuadernos Jacques Lacan

Se crean los Cuadernos Jacques Lacan, órgano interior de la AFL.

Estos Cuadernos estarán consagrados, por una parte, a los trabajos que interesen la publicación de la obra de Jacques Lacan, actualmente en curso; por otro lado, a trabajos que interesen los fenómenos contemporáneos de sociedad y de civilización.

Los Cuadernos aceptarán y publicarán textos en cinco lenguas: inglés, español, francés, italiano y portugués.

Su comité de redacción será internacional; sus miembros serán nombrados próximamente; el primer número aparecerá antes de final del año 2005.

Publicaciones
París, 1º de marzo (ALP) - Las ediciones Seuil precisan que El Sínthoma, anunciado primero para el 4 de marzo, estará en librería el 18 de marzo. Por otro lado, la editorial Navarin anuncia la salida para el 19 de marzo, en el Forum de los Psi, del libro de Philippe Sollers, Lacan même, con la contratapa de Jacques-Alain Miller. Luego, este libro será difundido por las ediciones Seuil.

 
Traducción: Carmen Cuñat