Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Jornadas y eventos
Otros eventos

VIII Jornadas Anuales de PAUSA 2013
Simposio de Miami - 2013
La EOL 20 años después
Acontecimiento Freud
Semana Jacques Lacan
III Coloquio de la orientación lacaniana
II Coloquio de la orientación lacaniana
Les rendez-vous de la librairie
VIII Jornadas Anuales de PAUSA 2013

Cuerpos en la urgencia
Sábado 21 de septiembre de 2013, 8:30 a 14:30 hs.
Sede de PAUSA – Paraguay 1855

VIII Jornadas Anuales de PAUSA 2013

 

 

El tema de nuestras VIII JAP prosigue el trabajo de investigación sobre la presentación del cuerpo en la urgencia subjetiva que llevamos a cabo en nuestro curso anual. Nuestra apuesta ha sido la de interrogarnos acerca de la posibilidad de una lectura de las huellas que afectan el cuerpo en la urgencia aun cuando declina o se ausenta la función del Nombre-del-Padre.

En esta época en que las burocracias sanitarias sostienen la creencia en la existencia del síntoma sin lazo alguno al Inconsciente, con la promoción de la medicalización de un espectro cada vez más amplio de la vida, la práctica del psicoanálisis en la urgencia subjetiva sostiene la preferencia del ser hablante por la palabra.

De qué cuerpo se habla cuando de síntomas clásicos se trata, o cuando es el caso de los llamados síntomas contemporáneos, o incluso en los casos en que el síntoma no está constituido, fobias, desenganches, psicosis ordinarias. Se trata de nuestra casuística interrogada por lo que entendemos por cuerpo en el psicoanálisis de la orientación lacaniana.

Paula Kalfus
Responsable de Docencia

Más información: www.pausaurgencias.com.ar

Paula Couret
Responsable de Difusión