Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Publicaciones
On line

Virtualia
Entrelibros
Cuatro+Uno
El Caldero Online
EOL Blog
Boletín Discontinuidad
Lacan Quotidien | Lacan Cotidiano
Referencias en la obra de Lacan
e-textos
Otras publicaciones on line
EOL Blog

https://www.eolblog.ar/

Queridos colegas y amigos de la EOL y la AMP:

Les acercamos con entusiasmo la propuesta del blog de la EOL como un lugar de intercambio, para alojar las inquietudes e interrogantes que nacen de nuestra práctica y de la conversación con el Otro social de la época; como un recurso para poner en juego la transmisión del psicoanálisis de la orientación lacaniana y su reinvención.

Este sitio virtual llamado "EOL Blog" ofrece un nuevo espacio que cause a escribir desde el propio decir y, pensándolo de la mano de François Cheng, como un vacío productivo y mediador, al cual aportar la propia pincelada psicoanalítica en los debates contemporáneos.

Es una invitación abierta tanto a los analistas miembros de la EOL y de la AMP como a los no miembros que estén enlazados de alguna manera a la Escuela; participando en la vida de ella. Es un modo de tejer los distintos círculos con la Escuela en su lazo, para enriquecer y sostener el anudamiento con los Institutos, hospitales, universidades y otras instituciones, a fin de inducir a la transferencia de trabajo.

Se ofrecen los siguientes ejes orientadores que podrán convertirse en categorías amplias:

1. L /a Escuela: La Escuela no-toda, como un conjunto abierto que da lugar a las distintas voces, vehiculizadas en textos en relación a la actualidad del psicoanálisis y a lo que repercute en cada quien, a partir de la participación en los carteles y en las diferentes actividades (noches, seminarios, jornadas, etc.).

2. Campo expandido: Tomamos el significante expandido de Rosalind Krauss para publicar textos o entrevistas (por escrito) que transmitan una conversación posible del psicoanálisis con otros discursos contemporáneos y campos del saber, como las ciencias (matemática, física, medicina, psiquiatría, neurociencias), el arte, la filosofía, la educación, los feminismos, etc.

3. Piezas sueltas: Presenta textos diversos que no se refieren a las temáticas anteriormente expuestas.

Se contará con un Comité Editorial para moderar la publicación de los trabajos recibidos y se sugiere que los mismos permitan una lectura ágil, sencilla, abierta y, al mismo tiempo, rigurosa en sus conceptos. Los textos elegidos serán publicados en el momento que se crea más conveniente.

Se solicitan las siguientes pautas de presentación:

Inédito.
No contenga caso clínico ni viñeta.
Formato Word.
Máximo 3500 caracteres, con espacios incluídos.
Tipografía: TNR 12 pt, interlineado 1,5.
No numerar las páginas, ni subrayar, ni usar negritas.
Enviarlo a: eolblog.ar@gmail.com

En el asunto del mail deberá indicarse con tres palabras claves la temática del texto y en el cuerpo, deberá detallarse una breve presentación del autor (máximo dos líneas) y su vinculación con la EOL y la AMP.

¡Esperamos su participación!

Responsables "EOL Blog"
Alejandra Koreck
Leticia Varga

Comité editorial
Patricia Karpel, María Fernanda Mailliat, Carmen Palmieri

Comité de difusión y selección de imágenes
Gisela Calderón, María Luján D'Addona, Silvia Jacobo