Institutos del Campo Freudiano
Instituto Oscar Masotta

Presentación
Acta de fundación
Dirección ejecutiva
Docentes del IOM2
Seminario Clínico
Programas Seminario Clínico IOM2
Happening y Reseñas
Seminario intensivo
Acta de fundación

AMP- El delegado general
CREACIÓN DEL INSTITUTO OSCAR MASOTTA
1. Se crea el *Instituto Oscar Masotta*, para la investigación y docencia del psicoanálisis en el interior de la Argentina.

2. El IOM tendrá Centros de investigación y docencia en varias ciudades del interior (CID).

3. El IOM y sus Centros contarán con los auspicios del *Institut du Champ freudien* con sede en París, y del Departamento de psicoanálisis de la Universidad de París VIII.

4. Presidente del Instituto: Jacques-Alain Miller.
Sede: Casa del Campo Freudiano, Riobamba 911, Cap. Fed.

5. Instancias directivas:
a. Consejo institucional: el Presidente de la EOL, el Director de la EOL, el Director del ICDEBA, el Presidente de la AMP, un representante del ICF (París).
b. Comité de iniciativa: S. Basz, J. Chamorro, G. García, J. C. Indart, R. Mazzuca, M. Torres.

Leer artículo completo

 

IOM2 (Comunicado 28 de abril 2012)
El Consejo Institucional del IOM se reunió el miércoles 25 de abril con la presencia de Eric Laurent. Como resultado de dicha reunión se decidió la siguiente reorganización del IOM, que será llamado en adelante IOM2...
Leer artículo completo

 

Actas de la primera reunión 2 de Agosto de 2012

1. DOCENTES
Es importante hacer un relevamiento lo más exhaustivamente posible del número de docentes que realmente se necesitan y que deberán viajar a lo largo del año y a lo largo de toda la extensión del IOM 2. Se tienen que tener en cuenta las condiciones económicas reales de cada lugar.

2. BLOG
Sabemos que muchos lugares cuentan ya con un BLOG. Es importante impulsar esta iniciativa para todo el IOM 2.La página del IOM 2 contará con un Link a partir del cual se podrá acceder a cada uno de los diferentes Blogs. Se podrá acceder a los mismos también desde la página de la EOL.

3. HAPPENING
Esta publicación seguirá saliendo mensualmente, la idea es que cada Cid y Delegación envíen lo trabajado en cada clase en pocas líneas para que sea una publicación ágil y que incite a que el conjunto esté informado del movimiento de enseñanza que se está llevando a cabo. Las reseñas deben ser enviadas antes del 15 de cada mes y para lograr esa agilidad no deben superar los 2000 caracteres.

Para leer las actas completas