Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Publicaciones
On line

Virtualia
Entrelibros
Cuatro+Uno
El Caldero Online
EOL Blog
Boletín Discontinuidad
Lacan Quotidien | Lacan Cotidiano
Referencias en la obra de Lacan
e-textos
Otras publicaciones on line
RedAcción
Número 25
 
La Red en Acción

A fin de compartir con los miembros de la Red el modo en que se va configurando la política asistencial de la Red en el interior de la Escuela y en el marco de la AMP, enviamos una reseña de los temas conversados en la última reunión de coordinadores y admisores del 11 de setiembre sobre Jornadas, difusión y accesibilidad de la Red.

Jornadas: Las próximas jornadas que se realizarán el 27 de octubre tendrán como eje los efectos de la Red en el interior de la Escuela, en la ciudad y en la clínica, y cuentan ya con la presentación de numerosos trabajos y con la confirmación de la participación de colegas de Córdoba y Rosario.

Difusión: Junto con la Comisión de difusión se ha dado un impulso especial a la publicidad de la Red, tanto en Capital (Diario Clarin, volantes, El Sigma) como en el conurbano (periódicos zonales). Puede notarse ya un incremento en los llamados, durante el último mes.

Accesibilidad de la Red: La Secretaría Ejecutiva envió hace un mes una convocatoria a fin de conocer la disposición y la posibilidad de los miembros de la Red para participar en proyectos vinculados a la utilidad pública del psicoanálisis. Durante la reunión se conversó sobre diferentes perspectivas para ello. Quedó claro que la posibilidad de agregar acciones de la Red en este sentido, de ninguna manera va en desmedro ni reemplaza la práctica actual de la Red, ni su lugar en la ciudad.

Se trata en cambio de asegurar por un lado una mayor accesibilidad y por otro de pensar en la posibilidad de generar proyectos y/o convenios específicos de la Red con instituciones públicas. Los modos y condiciones hay que construirlos.

Un cordial saludo
Secretaría ejecutiva de la Red