Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Jornadas y eventos
Conversación EOL 2020 TRAUMAΣ

Argumento
Organización
Dispositivo de trabajo
Inscripción
Programa
La serie, lo serio - Textos
Van tomando la palabra - Videos
Bibliografía
Noches

Trauma

Dispositivo de trabajo

Las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo nos impiden reunirnos para realizar nuestras habituales Jornadas Anuales.

Sin embargo, el tema que la Escuela había pensado para las mismas, “TraumaΣ”, nos impulsó al trabajo y de ese modo les proponemos un nuevo dispositivo, “Conversación EOL 2020”.

Invitamos a un trabajo de Escuela, a un tejido colectivo que desemboque en un encuentro virtual que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre.

Para ello, conjuntamente con el Directorio y el Consejo, hemos pensado dos instancias de puesta al trabajo de nuestra comunidad alrededor del tema que nos convoca.

Los Carteles: convocamos a miembros y no miembros a la conformación de Carteles Fulgurantes que tomen como punto de partida de su trabajo el argumento de nuestra Conversación EOL 2020. Para esta ocasión será condición que el más uno sea un miembro de la Escuela. La producción de los carteles contará con la posibilidad de ser incluida en una publicación virtual. 

Las duplas: se conformarán cinco grupos de trabajo coordinados cada uno por dos responsables. Elaborarán un texto a partir de algún punto del argumento que resulte de su interés. Esas cinco producciones serán el material alrededor del cual nos reuniremos para elaborar un saldo de saber en la Conversación del 4 y 5 de diciembre.

Como lo señalamos en el argumento, esperamos los aportes de cada miembro de nuestra comunidad, a partir de los cuales podamos realizar un trabajo de elaboración colectiva.

Mirta Berkoff (más uno), Nicolás Bousoño, Irene Greiser,
Esteban Klainer y Débora Rabinovich

 

Carteles Fulgurantes

Para participar del tejido colectivo en nuestra conversación de este año, privilegiamos los carteles fulgurantes.
Invitamos a miembros y no miembros de la EOL a hacer uso del cartel, órgano de base de la Escuela, así nombrado y creado por Jacques Lacan.
Esperamos entonces sus elaboraciones, que surjan del trabajo en estos pequeños grupos.

La idea:

  • que cada uno tome un rasgo que se desprenda del argumento ya propuesto.
  • para esta ocasión será condición que el más uno sea un miembro de la Escuela. "La conjunción de los cuatro se hace alrededor de un "Más-Uno", que, si es cualquiera, debe ser alguien. A cargo para él velar por los efectos internos de la empresa, y provocar su elaboración".
  • La declaración del cartel se hará como siempre a través de la página web de la EOL (se puede ingresar directamente en www.cuatromasunoeol.com/declarar-cartel).
    Se deberá declararlo en la rúbrica "Conversación EOL 2020" y en la modalidad "cartel fulgurante o express".
    Si quieren encontrar de un modo más aleatorio con quien trabajar, no olviden que ahí mismo está el ítem busca cartel.
  • El trabajo durará hasta el 5 de diciembre 2020. "Para prevenir el efecto de pegoteo, debe hacerse permutación, al término fijado (.)".

Apuntamos a dos vías para dar a conocer el producto de ese trabajo. Una publicación al finalizar el trabajo, y textos cortos, de acá a diciembre, que podrán ser subidos a la página web de la EOL.
Esperamos sus textos (no más de 2.500 caracteres con espacio) por intermedio de los Más Uno de cada cartel. Pueden enviarlos a: conversacioneol2020@gmail.com

Les deseamos un fructífero trabajo!!!

 

Aclaración:

Compartimos con ustedes esta invitación ‒tan bien formulada en este video por Viviana Mozzi, Secretaria de Carteles del Directorio de la EOL‒ aprovechando para aclarar algunos detalles del trabajo de los Carteles Fulgurantes enmarcados en la Conversación EOL 2020.

El trabajo de cada uno de ellos concluirá en los encuentros virtuales de los días 4 y 5 de diciembre 2020.

La vía para dar a conocer el producto de ese trabajo serán textos cortos, que ya estamos recibiendo y que recibiremos hasta el 30 de noviembre.

Los invitamos a participar de la conversación en curso enviando sus estados de trabajo, sus hallazgos, lo que de ello consideren que valga la pena compartir; para publicar en la página web de la EOL, previa lectura de una comisión creada a tal efecto.

Esperamos sus textos (no más de 2.500 caracteres con espacio) por intermedio de los Más Uno de cada cartel. Pueden enviarlos a: conversacioneol2020@gmail.com

¡¡¡Les deseamos un fructífero trabajo!!!

Cartel organizador de La Conversación EOL 2020
Mirta Berkoff (más uno), Nicolás Bousoño, Irene Greiser, Esteban Klainer, Débora Rabinovich

Agradecemos la imagen a la artista Alicia Leloutre
Diseño: Mónica Lax