Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Publicaciones
On line

Virtualia
Entrelibros
Cuatro+Uno
El Caldero Online
EOL Blog
Boletín Discontinuidad
Lacan Quotidien | Lacan Cotidiano
Referencias en la obra de Lacan
e-textos
Otras publicaciones on line
RedAcción
Número 19
 
Estar en la Red

Estar en la Red implica participar en el proyecto asistencial de la EOL, enmarcado en la orientación política que respecto del psicoanálisis aplicado ha dado el nuevo Delegado General, en el reciente Congreso de la AMP.

Estar en la Red implica un trabajo de elaboración epistémico y son los grupos de Reflexión Clínica el espacio para concretarlo. Estos grupos están orientados a la discusión de los casos como también a la participación activa de la Red en el Tercer Encuentro Americano. Incluirse en ellos permite incidir en la construcción de la comunidad de la Red.

Estar en la Red implica tener presentes los lineamientos surgidos de la discusión con el conjunto de los miembros de la Red en el Agora realizada el 6 de Junio y cuya reseña fue enviada por Redacción Nº16.

Estar en la Red implica asegurar la accesibilidad de los tratamientos pactando honorarios que los hagan posibles, sin caer en la gratuidad o en la depreciación, ni en el forzamiento de un pago que exceda las posibilidades del paciente. El valor de la entrevista de admisión marca un parámetro orientador que puede oscilar en más o en menos según el caso.

Estar en la Red implica la responsabilidad de hacer saber a nuestra comunidad o sea a la Escuela y a la ciudad los efectos terapéuticos de un psicoanálisis de la orientación lacaniana.

Estar en la Red implica asumir una función de cierto "termómetro de la época". Para hacer posible este registro, el trabajo institucional requiere cumplimentar procedimientos mínimos, como el registro de las fichas. Redacción está pensado como un medio que pueda reflejar también esta sensibilidad.

Estar en la Red implica formar parte de una comunidad clínica que demanda trabajo de elaboración sobre la práctica.

Querido colega que está en la Red. ¿Usted quiere estar en la Red?